En este divino mundo en que nos ha tocado vivir, donde prevalece el “political correctness” no es tarea venturosa ser parte de nuestro Colectivo.  Cuando ya me estaba acostumbrando a nuestro alfabeto LGBTTQIA+, que tantos problemas de corrección me ha causado con mi editor, ahora tengo un nuevo reto: el de escoger cual lenguaje inclusivo debo usar. 

A ver si me explico: hay un sector de nuestros Colectivo que se decanta por la “x”:  Todxs tenemos derechos.  Mientras que otro sector prefiere la “e”: Todes tenemos derechos.  Y en el medio estoy yo [frente a mi editor que es de la anterior escuela de periodismo] que no se para donde mirar!


Solo me queda sentarme en mitad del camino y apelar a nuestros filólogx(e)[o]s, que son muchx(e)[o]s y buenx(e)[o]s que me arroje/n la luz…

Muchos de los miembros de nuestra Comunidad LGBTTQIA+ en algún momento de sus vidas han necesitado la presencia de un ser divino que los acompañe en sus luchas diarias.  Yo soy uno de ellos, aunque reconozco que otros no profesan fe y eso lo respeto plenamente.  En mis momentos de soledad mi amigo Pedrito D'Jesus me ha conformado con sus mensajes. Les comparto el más reciente: "CRISTIANO GAY… TU NO ERES UN CRISTIANO DE SEGUNDA CLASE: 

Leer más...

El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, realizó por segunda ocasión, la firma de carteles con su imagen y la frase 'Patria Nueva', en la sede central del PIP en Hato Rey. Durante el evento el activista homosexual Francisco El Jimagua, aprovechó para obsequiarle su libro 'Fundamentos de la Equidad y el Discrimen', el cual publicó en el año 2018.

Leer más...

Le confieso que llevó una cantaleta montá con Juan Dalmau y su posición respecto a nuestra Comunidad LGBTTQIA+.  Tanto así que luchando contra mis limitaciones en la navegación digital, logré entrar en la página de Miss Puerto Rico Gay para ver su famoso debate de los candidatos a Gobernador.

Leer más...

El silencio achantado de los candidatos del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi y el Partido Popular Democrático, Charlie Delgado, ante temas de las comunidades LGBTTQI+ es sin duda alguna, la mayor expresión de rechazo a la dignidad que merecemos las personas de estas comunidades.  

Leer más...

Hay veces que este Puerto Rico nuestro me da ganas de golpearme contra un pared.  ¿Será posible que a estas alturas del juego exista alguien que consideré darle su voto al partido más corrupto de nuestra historia, miren que hemos tenido tremendos tostones, luego de haberlo sacado a palos y gritos de La Fortaleza?

Leer más...

Ante la inacción de las autoridades tras el incremento de crimenes de odio, el Colectivo Trans convocó a una manifestación frente al Departamento de Justicia, en Hato Rey.

La protesta se llevará a cabo el próximo lunes, a las 6:00 de la tarde, en los predios de Justicia en Hato Rey, justo detrás del Walgreens de la avenida Piñero.

Leer más...

Uno de los eventos pre-elecciones claves para nuestra Comunidad ha sido el Primer Debate sobre asuntos de la Comunidad LGBTTQIA+ en Puerto Rico.  Este debate ha sido un proyecto de la organización Miss Gay Puerto Rico y su director el Dr. Jesús Hernández Burgos, junto a las siguientes organizaciones aliadas y colaboradores: True Self Foundation, Sage Puerto Rico- Waves Ahead, Probono DILE, Coaí, Inc., Miss Transformista Puerto Rico, la Cámara de Comercio Lgbttq de Puerto Rico, Global Shapers-San Juan Hub y la ACLU of Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...