Pernotando en una casa retiro en el sur de la isla, busqué las películas de rigor que existían en el infinito de plataformas de películas existentes en línea. Me topé con esta, y dada la naturaleza de los actores y actrices la quise ver. Me llevé una gran sorpresa, no sólo por la temática de la película, sino por apreciar todo lo que hemos cambiado a lo largo de casi 30 años.
Cine Caribe
The lost city o “cuando el amor llega de esta manera”
Marry me o una interesante apuesta para conocer la vida de Jennifer López
16 Blocks o una interesante mirada sobre la ética alternativa
Si fuera por el cine americano, por la llamada industria de Hollywood, viviríamos todos en dentro de una lógica de vida ética anarquista. Todos contra el poder, no importa cuán autoritario o democrático éste sea. Es cuestión de estar en contra. Hay algo de eso en la película hoy reseñada.
16 Blocks (Dir. Richard Donner, EE.UU., 2006) es un ya “antiguo” filme que sólo dan en las redes sociales o en los aviones. Yo la ví en un viaje trasatlántico en el cual, de todas las películas esta resultaba la más interesante. Pese a que la había visto, no me acordaba; y cuando la volví a ver, me pareció excelente para hacer una reflexión sobre la ética ambivalente.
The bubble o cine alternativo interesante pero con sus propias pandemias
Hay cine y hay cine. Hay películas para toda ocasión. Y ahora que las producciones en cable, o por plataformas, son al infinito, usted pide un tema que lo encuentra. Lo importante es siempre examinar si lo visto se sostiene o no.
The last duel o como entender la génesis del patriarcado contemporáneo
Sentimental o la película de los deseos en pareja[s]
Two distant strangers o el arte de reorganizar tus recuerdos
Me dijeron que era buena. En medio de un hotel-urbano-moderno, con cine en el televisor, ¿por qué no? Me senté a ver un cortometraje ganador de un Oscar en el 2021, y sin lugar a dudas la vi una, dos y tres veces. Excelente.
Two distant strangers (Dir. Travon Free y Martin Desmond Roe, EE.UU., 2020) es un interesante trabajo de 32 minutos, escrito por Travon Free, quien funge como comediante en su vida diaria, y la puso realmente hablando en “Marte”. Es un filme excelente bien pensado, apretado y sucinto pero que nos lleva al punto del asunto: ¿por qué el policía blanco tiene interés en criminalizar al hombre negro? Y, ¿por qué el hombre negro al ser criminalizado desarrolla un desvío psico-emocional?