Cine Caribe
La La Land el mejor obsequio para la era de Donald Trump
La noche que mi madre mató a mi padre no hubo un crimen perfecto
Passengers o los dilemas de la claustrofobia
Passengers (Dir. Morten Tyldum, EE.UU., 2016) Se trata de una película que, a mi mejor comprensión, debería pasar sin pena ni gloria. Es un filme más, no el mejor, futurista (que no es igual a ciencia ficción), que re-examina un teorema básico de la teoría de la relatividad de Albert Einstein. En particular, ¿Qué le pasa el cuerpo que se transporta a la velocidad de la luz, envejece al tiempo de origen o no? Parece una tontería, pero esto es un asunto que le fascina a todos los científicos, astrofísicos, y sobre todo, a los filósofos de la ciencia. Pero también le interesa mucho a los cineastas.
Hell or High Water o la importancia de robarle a la banca
Sleepless o el cine que nos adormece
Collateral Beauty o la belleza oculta que todos llevamos dentro
Moonlight o la mejor película del 2016
Tengo que afirmarlo, la mejor película del 2016 es Moonlight (Dir. Barry Jenkins, EE.UU., 2016). Se trata de una historia pertinente, un guion casi perfecto, unas actuaciones memorables, y sobre todo una calidad fílmica controlada por un extraordinario director (Jenkins) y un gran cinematógrafo (James Laxton).