Jodie Foster, la estrella de Hollywood que siempre ha sido estrella, regresa a la dirección en el filme Money Monster (Dir. Jodie Foster, EE.UU., 2016). La misma incorpora un elenco de primera, en las actuaciones de Lee Gates (George Clooney), Paty Lynn (Julia Roberts) y Kyle Bidwell ( ). Se trata de la historia de nunca acabar, en la cual se explora la ética misma del capitalismo: ¿por qué y para que se hace capital?

Si no fuera por la elocuencia que le imparte a este filme las actuaciones de Clooney y Roberts, sería un filme más. No obstante, sus papeles, así como su actuación, cambian realmente hablando la trama de esta película y la hacen una muy interesante. Realmente hablando la película versa sobre un enjuiciamiento moral y ético del capital y los procesos de acumulación.

Leer más...

The boss es la última comedia de cine de Hollywood disponible en cartelera. La película (Dir. Ben Falcone, EE.UU., 2016), versa sobre una historia común: aquellos que hacen el mal, luego que cumplen su penitencia, al regresar no necesariamente hacen el bien.

Melissa McCarthy, actriz principal (personaje de Michelle Darnell), guionista y productora, era una corredora de inversiones, quien por fraude acaba entrando a presidio. De ahí, sale con más fuerza, de espíritu, por lo menos, para intentar recomponer su vida.

Leer más...

Hace unos años escribí un ensayo en torno al personaje de Batman. Bajo el título de Batman, el Guasón, y Ciudad Gótica: la ética del mal[bien] (Cineforever, México 2010). El mismo reflexionaba en torno a la película Batman: The Dark Knight (Dir. EE.UU., Christopher Nolan, 2008). La reflexión en dicha película, versaba en torno al tema de la ética, y como Nolan, quien también escribió el guion de dicha película, lo planteaba. Un filme complejo, donde un análisis ético nos llevaría, abiertamente, a condenar y repudiar la figura del vigilante bueno, del vigilante malo: Batman.

Leer más...

Cuando se estrenó la película 8 apellidos vascos (Dir. Emilio Martínez-Lázaro, España, 2014), todos celebramos su originalidad. Ahora bien, en el pasar del tiempo, el tema de las bodas en el cine español, no solo se ha consolidado, sino que ha sido exagerado y agotado. Hay algo de esto en el filme 8 apellidos catalanes (Dir. Emilio Martínez-Lázaro, España, 2015), la cual es en parte una secuela a la de los apellidos vascos, aunque en un tono un tanto más distorsionado.

Leer más...

Criminal (Dir. Ariel Vromen, EE.UU., 2016), es incorrectamente clasificada como un filme de acción. Realmente hablando de una película de ciencia ficción. Pero, ¿cómo podemos justificar que pertenece a otro género: ciencia ficción.

La pregunta que surge inmediatamente, en particular para el lector o la lectora, radica en el hecho que es el cine de ciencia ficción, el cual ha sabido integrar, continuamente, el proyecto de cómo controla la memoria, los recuerdos, y el pasado de la persona. Lo que Criminal adelanta, de forma novel, es el control de la memoria de los muertos, o casi muertos.

Leer más...

La película Race (Dir. Stephen Hopkins, Canadá, 2016) narra la vida del atleta afro-norteamericano Jesse Owens. Ganador de cuatro medallas de oro en las Olimpiadas de Munich 1936, Owens fue un hombre que para su tiempo supo comprender que fue el racismo, como repudiarlo, y como ser solidario con los que como él eran discriminados. Esto incluyó a los judíos, y a los disidentes políticos.

Leer más...

El Post Antillano dijo presente en la premiere privada, para Puerto Rico, de God’s Not Dead 2 que se llevó a cabo el viernes, 4 de marzo 2016, en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Mayagüez donde se entrevistó al director de distribución y mercadeo para el Caribe de la compañía Canzión Films; el Sr. Armando Allen quien conversó sobre la segunda parte de la película que se exhibirá en los Estados Unidos el 1ro de abril; en Puerto Rico el 7 de abril 2016 y en República Dominicana el 30 de abril 2016.

Leer más...

altaltSe trata de una película de suspenso casi perfecta. Dejando un pequeñito margen de imperfección. 10 Cloverfield Lane (Dir. Dan Trachtenberg, EE.UU., 2016), es una extraordinaria sorpresa en los cines locales hoy. Pero más que nada, es una extraordinaria película.

Leer más...

Más artículos...