×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

“Empezaré a vivir como resucitado”.

Juan Sáez Burgos, sobrino de Julia y poeta de Guajana.

La “sombra blanca”, indeleble, de Julia de Burgos, se cierne, más luz y aire y agua y alegría, que otras cosas, sobre toda la nación puertorriqueña. Para ello nos hemos servido de la aportación y el auxilio de todo un país que, aunque hundido en el pesimismo de la chatarra, echa mano de un vigor inusitado que nace de un poderoso corazón al que Julia de Burgos le ha servido de oportunísima bandera.

Leer más...

Había un pueblo que no sabía leer. Todo lo que veían, todo lo que olían, lo saboreaban para entender... su esencia.

Lo tocaban y rompían, lo arreglaban y escupían,... para nacer, acentos en símbolos hechos con palabras de fuego con madera, en sus manos y en sus lenguas; mientras derretían acero para solo endurecerlo. Afilarlo y apuñalarlo. Desangrarlo, acariciarlo… apreciarlo y entenderlo.

Leer más...

“Me fascina el poder de la palabra escrita. Quizás por eso es que no me limito cuando llega el momento de llenar esa hoja en blanco”. Así comienza el narrador Angelo Negrón Falcón a contestar nuestras preguntas. Novelista, cuentista, y también twittero, Negrón lleva casi una década publicando su bitácora Confesiones. Desde allí ha tendido sólidos puentes de intercambio creativo con algunos protagonistas de la cultura literaria boricua.

Leer más...

Más artículos...