Una historia que pudo haber sucedido…

Se estrujó los ojos por undécima vez. ¿Era aquello un espejismo o una visitación misma de los dioses? Miró a sus espaldas buscando a su compañera de viaje. Magua no aparecía por ninguna parte. Veía sin embargo, las marcas de sus huellas en la arena mojada.

Leer más...

¿Quién es Alma Mahler?

Es un hecho, que hay pocas mujeres compositoras.  Al lado de Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, una de las pocas conocidas es Alma Mahler.  ¿Pero, cuántas personas la conocen como compositora?  No hay duda alguna que se trata de una persona famosa, conocida principalmente cómo mecenas de las artes, y también conocida como “la viuda de las 4 artes” (Giraud, 2000, p.201). 

Leer más...

Azules usualmente son los mios

No me imagino dentro de unos amarillos, daltónicos o rojos descarrilados

Cada cual tiene su estilo

Y hay gente que los hace, cada cual con sus trasfondos

Leer más...

En el bombardeo mediático y social de Puerto Rico, ¿estará todo perdido? ¿Nos queda algo por hacer? ¿En realidad estamos conscientes de nuestro presente y nuestra ignorancia?

En el Puerto Rico de hoy, muchos creen vivir en lo mejor de dos mundos, otros en lo peor de los dos, unos en el terruño de la escoria, otros en la tierra de gente buena, unos en la cuna de la desidia y otros en la tierra del trabajador.

Leer más...

Recibimos del poeta, amigo: Carlos Roberto Gómez, dos poemas. Estos poemas son un adelanto de lo que se escuchará anoche en la librería AC. Allí se presentará el poemario: Mapa al corazón del hombre. Gracias Carlos Roberto, por compartir con nuestros lectores parte de esta obra:

Leer más...

Caminaba por la vida sin quien adorar

con la esperanza a punto de perder.

Sentía el dolor de a nadie pertenecer,

afligido de rodillas, comencé a orar!

Leer más...

Más artículos...