Foto: dominicanaperiodismoavuelaplumaExtracto del Poema Tiempo de Ciudad (1986), del poemario Al filo de la Cuiudad (1986)

Cada día que sostengo

es una caravana de sueños

heridos por la gran ciudad y sus muertos.

Ángel Luis Torres

Leer más...

Todos, unos más que otros, cargamos con un instinto científico innato. Crecemos en base a nuestra capacidad de descubrir cosas, de barajar nuestro Universo y vivirlo según nuestras propias leyes. La tradición poco a poco amilana ese instinto y va sembrando ideas, detentes, pasiones y momentos. Más, aunque evolucionamos en base a la tradición en la vida, los remanentes de ese fervor de que todo puede ser incierto lo llevamos con nosotros. Del mismo modo, somos seres mágicos, receptores de luz y de cuando en vez cruzamos al espacio de lo no visible. Bajo la ciencia, la religión o bajo ambos, solemos descender al mundo que no conocemos y ansiamos conocer, el que llega a los pensamientos de cuentistas y poetas, el mundo que inspira y nos mantiene caminando.

Leer más...

Plaza las Américas es el “centro de todo”. No me lo creía hasta que recientemente entre en conocimiento que la primera salida del expreso José De Diego, es la que entra a dicho centro comercial. Mas aun, dicha salida, en dirección de San Juan a Bayamón, está denominada como la Salida 00 - el Km. 0 como dirían en América Latina o Europa. El centro del país, se define, para bien o para mal a partir de dicho centro comercial.

Leer más...

(del libro En tránsito y otros relatos, 2002, Isla Negra Editores).

En Carriacau el sol salía siempre a la misma hora desbordado en alegría y como de costumbre se entretejía con el vigoroso Mar Caribe, cuya resaca llevaba largo tiempo acariciando la arenas tibias de la pequeña isla.

Leer más...

Hay un rastro de tristeza en tu distancia.

Los oasis te saben a sargazo muerto.

Sus resplandores te ciegan, te perturban.

Los caminos son todos de regreso.

Leer más...

Será porque ya todos y todas hemos vivido lo suficiente, pero más allá de la derrota del saliente gobernador, Luis Fortuño, ¿qué realmente celebramos en estas elecciones? Desde las lógicas de los múltiples independentismos, así como de las múltiples izquierdas, ¿qué podemos celebrar en el 2012?

Leer más...

Transcripción Yeishla Seda

Guillermo Gómez Álvarez es actualmente uno de los directores de cine puertorriqueño más importantes en la escena. Su presencia es representativa de una generación de cineastas puertorriqueños que presentan trabajos refrescantes e innovadores al público local e internacional.

Leer más...

Más artículos...