altLa legislación que se apruebe autorizando la Asamblea de Status debe viabilizar un mecanismo para diálogo e intercambio de información con el Congreso que nos permita presentar y discutir asuntos importantes sobre las diversas alternativas de status. Para adelantar de verdad la discusión de este tema se necesita poner presión en Washington.

Leer más...

altNo hay dudas que el paso dado por el Gobernador Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático de encauzar la discusión y eventual aprobación y convocatoria a una Asamblea Constitucional de Status es un paso histórico en la dirección correcta. Y de hecho, recomiendo llamarla Asamblea de Status en lugar de Asamblea Constitucional de Status, para evitar la demagogia de los que quieren aplicarle a este ejercicio las normas jurídicas de las convenciones constitucionales.

Leer más...

altSan Juan- El doctor Héctor L. Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), manifestó que las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla sobre la Asamblea Constitucional de Estatus, o denotan un total desconocimiento del mecanismo descolonizador o, por el contrario, intentan desvirtuar el proceso como un subterfugio para mantener el estatus colonial.

Leer más...

altEstimado(a) bibliotecario(a):

Con el lema: Un libro, Una palabra, Una acción la Junta de Directores y el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) y la Cámara Puertorriqueña del Libro convocan a todos los libreros de Puerto Rico a participar en la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) que se celebrará del 16 al 20 de octubre de 2013 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Leer más...

altQueridos Maestros Bibliotecarios:

Recientemente, se ha despertado una polémica en las redes sociales acerca de unos comentarios publicados en el periódico METRO extraídos de una entrevista que ofrecí en el Perú en el marco de la 18va Feria Internacional del Libro en Lima.

Leer más...

altDenuncian que quemar recursos no produce energía renovable y afecta salud

En los últimos días, ha estado sobre la mesa el cuestionamiento de decenas de contratos de “energía renovable” firmados por la anterior gerencia de la AEE. La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración de Arecibo favorece que se revise y se haga público el contrato de la compañía Energy Answers y la Autoridad de Energía Eléctrica para la compraventa de energía.

Leer más...

Más artículos...