alt“Comunicarse bien no es tarea fácil – aunque tampoco difícil - , pero debemos poner todo nuestro empeño en conseguirlo si queremos alcanzar mejores resultados (en nuestras) relaciones. Optimizar la comunicación da lugar a un mayor bienestar propio y ajeno, y por ello merece la pena que nos apliquemos en este campo tan necesario como imprescindible de nuestro día a día. La comunicación en las relaciones es como la sangre en el cuerpo: debe fluir fácil y agradablemente.” Vicens Olivé Pibernat

Leer más...

altNací en el 98, en el mismo año en que España perdió su último vestigio colonial en América y con él, el resto de su grandeza y su poder... en el año que, para riqueza de nuestro espíritu nacional, surgía también aquella generación del 98 que produjo hombres como Unamuno, Baroja y Ganivet. Quiero decir que yo heredé, probablemente, no el espíritu derrotista en que quedó España sumergida después del desastre sino más bien el espíritu creador que insufló a aquellos hombres para redescubrirnos nuevamente. Y fue por eso tal vez, que crecí artista....

Leer más...

altImaginemos por un momento una conversación profunda entre “El Sonero Mayor” Ismael Rivera (Maelo) y “El Abayarde” Tego Calderón (Tego). ¿Qué tendrían que decir sobre la crisis actual que vive la Isla? ¿Cuáles serían las propuestas de ambos frente a dicha situación? ¿Cómo pensarían la música en relación a ello?

Leer más...

altLas colonias generan grandes dramas trágicos donde se va perdiendo el sentido de ser libre, autosuficiente y valioso, al punto de que algunos colonizados pierden también, entre otros sentidos, el sentido del olfato. Ese que nos habla y nos dice cuando huele a gato encerrao…

Leer más...

alt“Porque la pintura de Van Gogh no se opone a cierto conformismo de las costumbres sino a las mismas instituciones. Y después del paso de Van Gogh por la tierra ni la naturaleza exterior con sus mareas, sus climas, ni las tormentas equinocciales pueden conservar la misma gravitación…”

-Antonin Artaud

Van Gogh, el suicidado por la sociedad

Leer más...

Más artículos...