altOscar López Rivera, oriundo del pueblo de San Sebastián, es el preso político más antiguo en todo el mundo. El que no conoce su historia, podría presumir que está preso en una cárcel en Cuba, un país comunista, al que se le imputa tener decenas de presos políticos en sus cárceles. Lo paradójico del asunto es que recién cumplió treinta y dos años confinado en una cárcel de los Estados Unidos, país que hace alarde de ser el paladín de los derechos humanos. Oscar fue convicto del delito de conspiración sediciosa: planificar el derrocamiento del gobierno de ese país. A pesar de que nunca se le probó ser autor intelectual ni material de ningún hecho violento, su vinculación a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupo armado que profesaba la independencia de Puerto Rico en los estados Unidos, fue suficiente para que se le condenara a una extremadamente larga condena en prisión.

Leer más...

altEl compañero David Noriega ha fallecido. Gestor de muchas luchas, adalid de tantas causas que a lo largo de sus 68 años lo enaltecieran ante el país. Dejó una huella imborrable como legislador, siendo su marca de fábrica la transparencia, la rectitud, la honradez.

Leer más...

altPoco menos de un siglo ha transcurrido desde que la pintura surrealista hizo su aparición. Las obras que corresponden a este periodo nos sorprenden ya que en un mismo espacio se conjugan elementos disímiles, objetos y seres que nunca encontraríamos en el mundo real. Sin embargo, estos elementos se revelan con total naturalidad en nuestros sueños, descubriendo nuestros deseos y miedos más profundos.

Leer más...