×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77


altNo es lo mismo desnudarse que quedarse sin ropa. Aunque, en apariencia tenga la conversación el mismo fin: estar al descubierto físico, tal como llegamos.   En este periódico llevamos un mes de intensas jornadas culturales e intelectuales, donde hemos debatido, distintas voces y distintos estilos, en torno a Puerto Rico hoy.  ¿Cómo nos va?  Si nos dejamos llevar por la información difundida tanto por la prensa dominante como por el propio estado, nos va muy mal. 

Leer más...

altEn el mes de octubre dos magnos eventos se darán cita en la ciudad capital de San Juan de Puerto Rico. Son estos, el festival de arte Urbano Los Muros Hablan 2013 – de Santurce a Rio Piedras; y por otro lado, el festival internacional de escritores y escritoras llamado Festival de la Palabra, 4ta edición 2013.  A ambos eventos se han invitado a una serie de artistas de la creación tanto locales como internacionales. 

Leer más...


altSe trató de una noche monumental.  La Universidad de Puerto Rico, a través de su recinto cultural principal, el histórico teatro de la universidad, le abrió las puertas a un dúo de teólogos, el Dr. Cornell West y el Dr. Samuel Cruz, para conversar en torno a la vida.   Luego de unos cuantos desaciertos, la Mesa de Diálogo Martin Luther King y la UPR, se lograron poner de acuerdo, y alcanzaron lo que nadie pensaba como posible: llenar el teatro de la universidad con gente común, estudiantes, profesores y profesoras, y sobre todo gente llena de optimismo para escuchar a dos maestros conversar.

Leer más...


altEn lo que resulta la mejor decisión administrativa tomada en algún tiempo, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, modificó su postura y le abrió sus puertas al destacado intelectual afro-americano, Cornell West.  Luego de haberlo dirigido a un pequeño anfiteatro en la Facultad Graduada de Ciencia Sociales, y ante la insistencia de activistas afro-descendientes de Puerto Rico, académicos, y algunos sectores de la prensa alternativa, la administración de la UPR decidió cambiar de sala, y abrir el teatro de la institución con cabida de 2000 personas.

Leer más...

alt

Holguín, Cuba- Unos 300 delegados de 21 países confirmaron hasta ayer su participación en la XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebrará en esta oriental ciudad cubana del 24 al 30 de octubre próximos, destacó Alanys Toranzo, miembro del comité organizador.

Leer más...

alt

Kingston- El Centro de Productividad de Jamaica (JPC, siglas en inglés) intensifica una campaña para inculcar la cultura de ser más provechosos y útiles como una vía para alcanzar la competitividad y el crecimiento económico en el país.

Leer más...

El intelectual americano vivo más importante, Cornell West, se presenta este jueves en la Universidad de Puerto Rico. Invitado por la Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr., West disertará sobre la cultura de la exclusión. El intelectual afro-americano de mayor renombre a nivel nacional y mundial, se presenta curiosamente en el primer centro docente del país, en un anfiteatro con cabida para poco más de 100 personas. La pregunta de rigor, en matemática pura y simple, es ¿Quién en la UPR no conoce a Cornell West?

Leer más...

Más artículos...