Pedro Albizu Campos es indiscutiblemente el ícono mayor del independentismo puertorriqueño. La discusión sobre el nacionalismo de Albizu o “el albizuismo” persiste. Algunas visiones rayan en la hagiografía, pero por años la figura del líder nacionalista ha sido objeto de crítica especialmente por lo que entienden muchos comentaristas era su visión limitada de la nacionalidad puertorriqueña.

Leer más...

altGeorgetown- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resaltó la labor del Secretariado de la Comunidad del Caribe (Caricom) en su labor y promoción de la integración regional, destacaron el 9 de septiembre medios locales.

Leer más...

El 11 de septiembre de 2001 es una fecha como muy pocas, las personas se recordarán siempre dónde estaban y qué hicieron al momento de enterarse de la horrible noticia, de que unos terroristas musulmanes habían secuestrado 4 aviones de United Airlines y de American Airlines, llenos de pasajeros, los cuales estrellaron contra las Torres Gemelas en la ciudad de New York y el edificio del Pentágono en Virginia.

Leer más...

A los dos días de la inauguración de Salvador Allende como presidente de Chile ya el gobierno de los Estados Unidos estaba discutiendo su remoción. A pesar de que tomó varios años desclasificarlos, los documentos de las agencias y los dirigentes de Estados Unidos--incluyendo comunicaciones entre el entonces Presidente Richard Nixon y su asesor en seguridad nacional Henry Kissinger-- muestran con bastante claridad la mano norteamericana en la caída del gobierno de Allende el 11 de septiembre de 1973.

Leer más...

alt

Tan reciente como el mes pasado el representante popular por San Juan, José Báez Rivera sometió a la consideración de la legislatura de la Isla el Proyecto de Ley P.C. 1322.  Esta pieza legislativa pretende enmendar el art. 1868 del Código civil, para añadir un tercer inciso a los efectos de incluir “las acciones disciplinarias contra los abogados por infracción a los Cánones de Ética Profesional”.

Leer más...

altSt George's- La Conferencia de Iglesias de Granada instó al gobierno a rechazar cualquier intento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de imponer al país un paquete fiscal, reportó ayer la agencia regional de noticias CMC.

Leer más...

Más artículos...