Panamá- Cancilleres de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) analizan hoy en Coclé, Panamá, la implementación de un acuerdo de asociación entre Centroamericana y la Unión Europea.

Leer más...

altSt John's- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, anunció que convocará una reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) para escoger un nuevo secretario general del foro, reportó ayer un comunicado oficial.

Leer más...

altAsí no más, el gobierno federal de los EE.UU decidió informarnos en el día de ayer, vía el secretario de justicia Eric Holder, que su gobierno ha dado marcha atrás a casi 100 años de persecución en el uso y disfrute de una droga en particular: la marihuana. Atemperando la postura federal a las iniciativas tomadas en el año 2012 por los estados de Washington y Colorado, el gobierno federal despenalizó el consumo de esta droga para propósito medicinal y estricto uso recreacional. Dichos estados ya habían pasado legislación que permite que en ciertas circunstancias se pueda consumir para uso personal, no obstante comprando la droga en lugares autorizados por el propio estado y pagando los tributos correspondientes.

Leer más...

altEl revuelo actual causado por un proyecto de ley para descriminalizar la posesión para uso personal de marijuana no debe de sorprender, pero aún voces conservadoras tendrían que admitir que la mano dura no nos ha llevado muy lejos en erradicar el uso de sustancias en Puerto Rico. Ya el gobierno federal de Washington ha comenzado a reenfocar la manera en que se instituyen las penas en los delitos relacionados al narcotráfico.

Leer más...

altEn el ámbito de la política local, la representante y ex presidenta de la Cámara de representantes por el partido anexionista P.N.P. Jenniffer González, también conocida afectuosamente bajo el nombre de “JGo” realizó una conferencia de prensa para criticar la campaña publicitaria del gobierno de “Isla Estrella”, entre otros asuntos relacionados con los asesores y cabilderos estadounidenses del gobierno.

Leer más...

Más artículos...