altEn la culminación de su Asamblea Anual, el Partido Popular Democrático, realizada este fin de semana en la ciudad costera oriental de Fajardo, se aprobó una resolución de partido para apoyar la convocatoria a una Asamblea Constitucional de estatus, para el año 2014. Dicha resolución condiciona que de no promover Washington, ningún movimiento en torno a la resolución del estatus de al isla, entonces, el partido de gobierno habrá de legislar para de forma unilateral realizar dicha asamblea.

Leer más...

En lo que fue el desarrollo de una práctica soberanista y un discurso de integración de Puerto Rico al Caribe y América Latina, posiblemente esta semana ha sido la más importante en lo que va de año.

Leer más...

El diario cibernético El Post Antillano desea felicitar a la delegación que representan a Puerto Rico ante la cumbre del Consejo Económico de América Latina y el Caribe (CEPAL), adscrito a la Organización de las Naciones Unidas. Esta actividad se realiza en la actualidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Leer más...

alt

En días recientes se presentó una medida legislativa en el Senado de Puerto Rico para crear una ley de acceso a la información de estadísticas de cesarias en la Isla. Esta responde, de acuerdo a su exposición de motivos, al aumento que se ha registrado en los nacimientos por esta vía, que “en muchas ocasiones” responde únicamente a “la conveniencia de los proveedores de salud”.

Leer más...

altEl Gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer en una convención de su Partido Popular Democrático (PPD) que si no hay acción de Washington dentro de un año hacia resolver el problema del status de Puerto Rico, presentará un proyecto ante la legislatura puertorriqueña para que se cree una Asamblea Constituyente de Status que delibere en cuanto a la futura relación de la Isla con los Estados Unidos. Aparte de decir que quiere que se le exima a Puerto Rico de las leyes de cabotaje no mencionó ningún cambio concreto en el actual status colonial del Estado Libre Asociado (ELA).

Leer más...

altEn lo que aparenta ser una respuesta sorpresiva el emergente abogado blanco, Manuel Natal, se impuso a la luchadora de origen dominicano, mujer mulata, Claribel Martínez Marmolejo, en la elección a un silla vacante en la Cámara de Representantes. Ambos corrieron para llenar la vacante dejada el pasado 30 de junio por el legislador Eduardo Ferrer, quien de forma súbita renunció a su escaño, al cual fue electo por primera vez en noviembre del 2012, sin dar razón alguna.

Leer más...

En lo que parece ser consistente con todas las acciones que ha tomado el [nuevo] Partido Popular Democrático, el cual llegó al poder en las pasadas elecciones de noviembre de 2012, su máximo liderato está promoviendo que una mujer de origen dominicano llene una vacante existente en la Cámara de Representantes. Se trata de la dominicana, residente en Puerto Rico por los pasados 40 años, Claribel Martínez Marmolejos. La Sra. Martínez Marmolejos, una mulata, química de profesión y relacionada profesionalmente al mundo de las farmacéuticas en Puerto Rico, goza del apoyo de la comunidad dominicana y de muchas personas que han tenido contacto con ella a lo largo de su prolongada vida en Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...