alt

René Pérez, el vocalista de la agrupación de música popular, Calle 13, debe de estar de plácemes con el gobierno de Puerto Rico. Finalmente se cumplió su sueño que expresó en Venezuela antes de interpretar la canción que lo inmortalizará, Latinoamérica, cuando le solicitó a los delegados de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) reunidos en dicho país hace dos años, que Puerto Rico debía ser parte de la organización. Siendo así su pedido, como el de tantos otros en los campamentos independentistas y soberanistas de Puerto Rico, la postura asumida por el gobierno, por vía del secretario de estado, David Bernier, debería causar mucha alegría.

Leer más...

altCaracas- Puerto Rico se reincorporará el próximo lunes a la Comisión Económica para América Latina (Cepal), tras confirmar su participación en la conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, informó este sábado el secretario de Estado, David E. Bernier.

Leer más...

alt

El gobierno de los EE.UU en una movida unilateral flexibilizó las disposiciones reglamentarias de la ley de inmigración para permitir que ciudadanos cubanos entren a dicho país en calidad de turistas. La nueva visa, categoría B2, la cual entró en vigor a principios del mes de agosto, le permite a los ciudadanos cubanos residentes en la isla, solicitar una visa de turismo de múltiples entradas a los EE.UU, con validez de cinco años. Aunque el resto de las disposiciones de visas no cambia, en particular a la posibilidad de permitir hacer negocios entre Cuba y los EE.UU, es un paso de avance esta medida, que le das más libertad de movimiento a los ciudadanos de a pie.

Leer más...

altLa lista de alcaldes, casi todos de pueblos pequeños, que se han subido el sueldo es interminable. No hay duda de que los alcaldes tienen mucho poder en Puerto Rico, pero un poco de recato de su parte sería beneficioso y realista. El que el alcalde de Cayey, un pueblo pequeño de montaña, se gane $120,000 al año es un escándalo, especialmente cuando Cayey terminó el año fiscal con un déficit presupuestario.

Leer más...

alt

Todo comenzó hace un año durante la Sexta Cumbre Iberoamericana, celebrada en Colombia, donde el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, solicitó la legalización de todas las drogas. Esto parecía inaudito, pero llevó al gobierno de los EE.UU por vía de su presidente, Barak Obama, a indicar que no era posible en los EE.UU. Un año luego, hace unos días en el Uruguay, su parlamento presentó legislación para despenalizar el consumo, cultivo y distribución de la Marihuana. En el caso de este país sureño de América Latina, se planteó la necesidad de que al amparo del gobierno, se regulara el uso y disfrute de dicha droga.

Leer más...

altSAN JUAN - La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) y las Casas de Empeño de Puerto Rico favorecieron hoy una pieza legislativa que desregula la imposición de intereses y dejar que los mismos se pacten conforme a la libre competencia en el mercado.

Leer más...

altSan Juan- El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy que promoverá la celebración de una asamblea constitucional de estatus para terminar con el régimen colonial en esta isla del Caribe, dominada por Estados Unidos desde 1898.

Leer más...

Más artículos...