No es un misterio que los funcionarios corruptos en todas partes del mundo necesitan obrar en la oscuridad para tener éxito. No sólo para asegurar la impunidad de sus actos sino porque en realidad el secreto es lo que hace tan lucrativo sus negocios. En un mercado cerrado a la competencia, las curvas de los precios se disparan hacia el infinito. En casos extremos, esta conducta se vuelve tan común, que se convierte en una política pública no declarada. No me refiero exclusivamente a regímenes pretorianos, sino incluso a “democracias” donde la abolición de sus aspectos liberal y republicano, prohíja enclaves autoritarios. Eventualmente, estos sistemas políticos auspician prácticas deshonestas, las cuales sus más cínicos valedores reputan como parte del folclor del país.

Leer más...

Políticos del oficialista Partido Nuevo Progresista llegaron a unos acuerdos con  grupos de confinados en Puerto Rico tras unas negociaciones para otorgarles a los bandos ciertos privilegios a cambio de votos, de acuerdo a un reportaje en un diario de San Juan.

Leer más...

 

Los militares de los países que son miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no van a integrar más la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah, por su sigla en inglés), presente en el país desde hace ocho años. La decisión fue tomada el martes (5) en Asunción, Paraguay, durante la VI Reunión del Consejo de Defensa de Unasur. En la ocasión, los ministros de Defensa de los 12 países del grupo también divulgaron los gastos de la defensa regional.

Leer más...

Hoy en entrevista en Univisión el Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, aseveró que si uno es víctima de un robo domiciliario debe de hacer una de dos cosas: no ofrecer resistencia o de tener un arma de fuego en la casa, tirar a matar.

Leer más...

Más artículos...