(San Juan, 11:00 a.m.) La abogada Eva Prados Rodríguez, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a representante por el Distrito Representativo 3 de San Juan, presentó hoy una demanda de impugnación a los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la cual certificó a Juan Oscar Morales, del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el ganador de la elección.

La petición, presentada tanto en el Tribunal de Primera Instancia como ante la Cámara de Representantes conforme a las disposiciones de la Constitución y el Código Electoral de 2020, solicita la celebración de una nueva elección ante la imposibilidad de generar un resultado confiable y certero.

“En nuestra petición presentamos ocho causas de impugnación a la legalidad, confiabilidad y certeza de los votos reportados para las modalidades de voto adelantado y voto ausente. De ser exitosas, las impugnaciones cambiarían los resultados de la elección general en el Distrito Representativo 3”, expresó Prados Rodríguez.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) En el intento de hacer valer sus derechos constitucionales, una masa de estadounidenses caucásicos armados invadió la Casa Blanca el pasado 6 de enero del 2021. En este histórico momento se cobraron vidas inocentes y como líder de dicha masa, ante el ojo público, se encontraba el saliente presidente Donald J. Trump.

Trump, como parte de su estrategia de último momento para reclamar un posible fraude electoral, comenzó a dar un discurso negativo. En este, expresa su solidaridad y promueve las acciones ya ilegales de los terroristas norteamericanos. Individuos que son acusados por el estado y buscados para enfrentar sus cargos.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El presidente dominicano Luis Abinader informó este viernes que se mantendrá el horario de toque de queda que rige en el territorio nacional, aunque se flexibilizará la libre circulación con la ampliación de una hora de lunes a viernes y tres para los sábados y domingos.

Por consiguiente, se permitiría la libre tránsito ciudadano hasta las ocho de la noche, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las tres de la tarde, cuando el confinamiento inicie a las 12:00 del mediodía.

El gobernante dio a conocer la información durante un almuerzo con los directores de los principales medios de comunicación del país.

La medida entraría en vigencia luego de que el Poder Ejecutivo emita las próximas horas un decreto dando a conocer los detalles. Actualmente, el toque de queda es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana con libertad de tránsito hasta las siete de la noche.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) En la tarde del miércoles, Donald Trump avivó a sus huestes de simpatizantes a marchar hacia el Capitolio para evitar que el Congreso ratificara la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Los manifestantes irrumpieron en el edificio, sin que la policía los detuviera, causando destrozos y violentando la integridad del lugar que para los estadounidenses es símbolo sagrado de la democracia.

Senadores y representantes tuvieron que ser evacuados a un lugar seguro. Cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 arrestados fue el resultado de “uno de los días más vergonzosos para la democracia estadounidense”. Los daños al Capitolio pudieron haber sido mayores si hubiesen explotado las dos bombas y los cocteles Molotov encontrados por los efectivos de seguridad.

Pero, ¿cómo pudieron entrar los manifestantes en el Capitolio? A pesar de que este hecho está bajo investigación, se ha informado que se le dieron órdenes a la policía del Capitolio para que no interviniera con los manifestantes. Algunos aseguran que esto fue mal interpretado, otros que fue una confabulación orquestada por los republicanos seguidores de Trump para permitir la irrupción de los manifestantes en el edificio. La situación es grave porque la policía ignoró la posibilidad de un asalto violento al Capitolio a pesar de que por semanas los manifestantes hicieron públicas sus intenciones en las redes sociales.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El designado comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, al hablar del caso de los agentes asesinados ayer, afirmó que “necesitamos despertar” ante los crímenes que se cometen en la Isla y exhortó a dejar de ser una “sociedad silente”.

López Figueroa, en una conferencia de prensa en el cuartel general de la Policía, recordó emocionado a los agentes muertos: “Trabajé con ellos, los conozco. Trabajé con ellos (los policías municipales de Carolina fallecidos) en varios operativos en residenciales del área”.

Tras no poder hablar durante algunos segundos y ser reconfortado por otro alto oficial de la uniformada, el comisionado aseguró que a las familias de los caídos “se les va a brindar toda la ayuda disponible en la Policía, incluyendo psicología, trabajo social y capellanía”.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Ayer un hombre llamado Carlos M. Cotto Cruz, inicio la masacre mas grande contra agentes de seguridad puertorriqueños, en nuestra historia moderna.  Desde la década de 1950, no había pasado un acto en el cual, tres o mas policías fueran asesinados en un solo momento, por un sicario (hay una excepción de un policía asesinando a varios miembros de su cuartel, pero la aclaración es realizada por una persona que se dedicaba a la delincuencia).  Ayer fue un día horrible para los policías abatidos (por balas o atropellados) así como a sus familiares.

Los policías asesinados son Luis Marrero (estatal) y los policías municipales de Carolina (cuyos nombres no han sido ofrecidos) fueron asesinados dos por balas, y uno por impacto vehicular.  El sicario Cotto Cruz, es el responsable de las tres muertes.

Ahora bien, Cotto Cruz dejó herido a otro policía estatal, a quien también atropelló.  Dicho esto, Cruz Cotto se internó en el residencial Llorens Torres, y supuestamente fue asesinado durante la noche.  Con esto se marca que el evento de ayer,  constituye un acto sin precedentes en nuestra historia moderna, donde un delincuente, provoca la muerte de varios policías, mientras otros también garantizan su muerte.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) Los representantes José Aponte Hernández, Juan Oscar Morales Rodríguez y Joel Franqui Atiles, del Partido Nuevo Progresista (PNP), censuraron las expresiones del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien a su juicio promueve “la desintegración de Estados Unidos”.

El exgobernador subió ayer en Twitter un mensaje en que señaló: “Todos los imperios terminan. Hace cuatro años, con la elección de Trump, comenzó el fin del imperio americano. Lo de hoy es un capítulo más en ese camino de deterioro de la nación americana”.

Los legisladores reclamaron que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) rechace públicamente los comentarios y que Acevedo Vilá “renuncie a su ciudadanía americana inmediatamente”.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, condenó el dictamen emitido esta víspera de Reyes por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, en el cual discriminó contra los tres Partidos por Petición.

Se trata del propio PIP, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad (PD), que lograron cómodamente su inscripción luego de esta contienda electoral.

Al negarles sus derechos de participación en igualdad de condiciones en la CEE, esto significaría que solo estarían plenamente representados en ese organismo el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).

Leer más...

Más artículos...