alt

Hay un problema serio entre la Republica Dominicana y Haití comenzó, posiblemente en el 1804, cuando la población negra de Haití, proclamó su independencia de Francia. A partir de ese momento, toda acción que genere el pueblo y/o el gobierno de Haití, es por naturaleza siempre problemáticas – en particular desde los ojos del pueblo y gobierno de la República Dominicana.

Leer más...


altHace unos meses el contratista independiente y exoficial de la Central de Inteligencia Americana (CIA por sus siglas en inglés), Edward Snowden denunció al mundo la red de espionaje sobre las comunicaciones cibernéticas que sostenía el gobierno de los EE.UU. Así las cosas, esta denuncia la cual evolucionó a niveles internacionales,  provocó múltiples reacciones.

Leer más...


altAyer finalizó otro juicio contra unos jóvenes acusados de liderar una organización llamada la ONU: Organización de Narcotraficantes Unidos.  A su haber tenían el rol de ser el brazo militar de una organización de narcotraficantes que intentaban establecer un cartel único para Puerto Rico.  Su función era asesinar a todo narcotraficante que no quisiera unirse a este cartel.

Leer más...


alt

No espero que los gobernantes de turno hayan leído los mismos textos teóricos que yo he leído. No lo espero.  Tampoco espero que estén al día, en los debates en torno al liberalismo (ausencia de estado en la regulación de la economía) vis a vis el neoliberalismo (estado interventor de forma selectiva para incentivar la economía de mercado a partir de la inversión pública). Lo que si espero es que el gobierno piense como la relación del capital-mercado sobre la población, puede determinar uno u otro tipo de comportamiento.

Leer más...

Más artículos...