altIntentamos desarrollar una presencia regional e internacional de Puerto Rico, y muchos en los sectores de centro-izquierda, desde Calle 13 hasta el Movimiento Unión Soberanista (MUS) solicitan que Puerto Rico sea parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Así las cosas, se venden sueños y se insta a que mientras Puerto Rico no sea parte de la CELAC no hay una “América Latina unida” para frasear las palabras del canta-autor panameño, Rubén Blades.

Leer más...

altTodo comenzó apenas semanas, cuando John Kerry, secretario del Departamento de Estado de los EE.UU, advertía que la guerra era inminente contra Siria, pero a preguntas de un periodista que indicaba qué si dicho país entregaba todo su armamento nuclear, entonces se podría descartar el ataque de los EE.UU.

Leer más...

altVíctor Fajardo, el exsecretario del Departamento de Educación de Puerto Rico de 1994 a 2000, y quien en el año 2002 fuera encontrado culpable de corrupción en la administración de su agencia, cumple hoy desde su casa la sentencia en probatoria que aún pende en su contra en Puerto Rico. Esta libertad condicionada se debe, a que habiendo sido hallado culpable en el 2002 en la Corte del Distrito Federal de los EE.UU para Puerto Rico, también fue hallado culpable por la justicia de Puerto Rico, donde aun extingue una pena.

Leer más...

altHay una interesante controversia, informada por el gobierno de Venezuela, que nos indica que el vuelo oficial del presidente de dicho país, Nicolás Maduro, con destino a la República Popular China, el cual debería pasar por el espacio aéreo de Puerto Rico, se ve imposibilitado a transitar dado que el gobierno de los EE.U no lo autorizó. De ser cierto esto, es un asunto terrible. Se trata de un avión civil, el cual lleva al presidente de un país, y el cual como mínimo a la altura que sobre vuelva, no debe provocar ninguna situación alarmante a los pobladores de Puerto Rico.

Leer más...

alt

Es sin duda una desgracia lo que ocurrió hace unos días en el “Navy Yard” de Virginia, centro de operaciones de la marina estadounidense. Un exmilitar que fungía como contratista entró a la instalación y comenzó a disparar, matando a 13 personas e hiriendo a tantos otros. Se sabe ahora de los problemas del atacante Aaron Alexis, quién murió en la escena sangrienta que él había creado; sufría de una condición psiquiátrica severa y había estado involucrado en otros incidentes de violencia de armas.

Leer más...

Más artículos...