altLas personas jóvenes, organizaciones y redes juveniles convocadas por la Alianza Latinoamericana y Caribeña de Juventudes rumbo a Cairo+20 al Foro de Juventudes LAC “Construyendo un mundo de Igualdad y Derechos”; reunidas el 10 de agosto de 2013 en Montevideo, Uruguay, en el marco de la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe “Integración plena de la población y su dinámica en el desarrollo sostenible con igualdad y enfoque de derechos: clave para la agenda después del 2014” nos pronunciamos para visibilizar los retos, expectativas y propuestas de las diversas juventudes presentes, bajo las siguientes consideraciones:

Leer más...

altTodas las personas que tenemos amigos o familiares que no son ciudadanos y/o que no tienen su “Green Card” de los Estados Unidos en Puerto Rico sabemos lo difícil que es para estos obtener una licencia de conducir. Para resolver esta situación particular de los inmigrantes, y en gran medida dar justicia al sistema de licencias de conducir, el gobernador de la Isla, don Alejandro García Padilla firmó recientemente la Ley 97 del 7 de agosto de 2013.

Leer más...

altSres. Delegados y Delegadas a la I Conferencia sobre Población y Desarrollo de la CEPAL:

Las más de cincuenta redes, coaliciones nacionales e internacionales con presencia en nuestra región, campañas y organizaciones de los movimientos nucleadas hace ya casi dos años en la Articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe, somos de diferentes países, culturas, razas, etnias, clases sociales, edades y sexualidades, estamos presentes en Montevideo en esta Conferencia, porque queremos que la agenda que como sociedades pactemos a 20 años del proceso de Cairo y para el desarrollo más allá del 2014 y 2015, defienda la construción de una región donde todas las personas podamos vivir con libertad, igualdad y solidaridad. Una región que asegure el goce efectivo de los derechos humanos y UN MUNDO donde poder vivirlos.

Leer más...

altEn el amplio salón de conferencias del principal hotel en la Plaza Independencia de Montevideo, comenzó esta tarde la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, organizada por la Comisión Económica de América Latina y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. 

Leer más...

altHace un año, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, asumió su incumbencia como jefe del gobierno del hermano país, con una clara consigna: erradicar el analfabetismo de la sociedad dominicana. El analfabetismo, como indicó en conferencia de prensa el propio presidente Medina es una forma de terminar con la desigualdad, el discrimen y sobre todo promover la paz. Su meta, la cual inició el pasado mes de septiembre de 2012, es recibir el próximo 8 de septiembre de 2014, el reconocimiento de la UNESCO, agencia cultural y de las ciencias de la Organización de las Naciones Unidas, el reconocimiento de ser un país libre de analfabetismo. Esta distinción, entre otros países, ya la tienen el Caribe, Cuba y en América Latina, Venezuela y Bolivia. La República Dominicana sería el segundo país en el Caribe en recibir tan importante distinción.

Leer más...

Más artículos...