(San Juan, 1:00 p.m.) Puerto Rico, bajo el liderato de Adriana Díaz y Brian Afanador, desfiló hoy en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Pero, ante la emoción que nos provoca a todas y todos ver la bandera patria ondear, uno se pregunta, ¿será esta la última vez que desfilemos en los Juegos Olímpicos?

La pregunta antes formulada, no tiene contestación para el gobierno de Pedro Pierluisi ni para el Partido Nuevo Progresista.  Se trata de una pregunta inconclusa para ellos. La ausencia de contestación yace en el hecho de que las reglas del olimpismo internacional es que un país, con soberanía deportiva, no puede tener dos representaciones.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Ya escucho a Jorge Pabón, el Molusco, y a la prensa comercial de Puerto Rico, hablar de los “desaparecidos” en Cuba.  Más aún, invitar a un comité de excarcelación por los presos políticos en dicha isla a raíz de los sucesos del 11 de julio, bajo el lema [en ingles] “Free Cuba/ns now”.  En fin, que, como diría Rubén Blades con el grupo Maná, ya cantan “a dónde van los desaparecidos”.  Realmente hablando están todos en la Habana.

El canta autor cubano Silvio Rodríguez, punta esencial de la Revolución Cubana, tuvo que salir a contener los falsos positivos que se pronuncian en las redes sociales de que en Cuba había sobre 150 personas desparecidas. Ni una sola. Lo que hay es personas arrestadas que fueron procesadas por delitos cometidos.  Ahora bien, en la diferencia, Silvio Rodríguez promueve profundizar en la revolución cubana y en en socialismo cubano.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)  La lucha contra el bloqueo económico impuesto a Cuba hace 62 años, es una constante contra la agresión de por Estados Unidos, aseguró la activista social puertorriqueña Milagros Rivera, al referirse a la protesta realizada el sábado frente al tribunal federal en el Viejo San Juan.

La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) expuso que hay una efervescencia continental dirigida a concienciar sobre la agresión que ha intensificado Washington, “aprovechando la pandemia de Covid-19”, que ha lesionado al pueblo cubano, dadas las dificultades debido al bloqueo para recibir suministros sanitarios.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció que, desde hoy jueves, todos los aficionados de la Delegación de Puerto Rico podrán adquirir artículos oficiales del #EquipoPUR en la Tiendita Olímpica. La misma estará ubicada en el segundo nivel del pasillo Atrio Central a JCPenney en Plaza Las Américas, abriendo sus puertas en horario especial a las 10:00 de la mañana.

“Se acabó la espera. Gracias al respaldo de nuestra gente regresamos con la Tiendita Olímpica contando con el apoyo incondicional del centro de todo, Plaza Las Américas. En ella podrán encontrar una cantidad de artículos que son parte de la vestimenta de nuestros atletas y otros detalles de colección”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)  Rincón es la meca de la cultura marítima de Puerto Rico. Hogar de la playa de “Tres palmas”, la misma representa lindos atardeceres junto a buenas olas paras la práctica del Surfing. Ahora bien, también es la tierra de la opulencia, de los apartamentos en la zona costera marítimo terrestre, y tiene la concentración más alta de ciudadanos extranjeros viviendo en un mismo municipio.  En este caso, ciudadanos de los EE.UU. que han hecho uso de estas playas para su disfrute.

Ahora bien, liderados por Eliezer Molina, el candidato independiente a la gobernación en el 2020, un grupo de activistas ecológicos se ha dado a la tarea de frenar la mala administración de la zona costera marítimo terrestre.  Esto particularmente en el municipio de Rincón, donde a partir de la venta de bienes raíces, todo indica que la especulación y la corrupción no tienen límites.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El Tribunal Supremo decidió hoy no intervenir en el caso de impugnación de la elección del cuestionado cabildero, Ricardo Rosselló. La validación que hace el Tribunal Supremo, le da un respiro al Partido Nuevo Progresista, y a los que creen en la estadidad. Pero, ¿al resto del país, esto le sabe bien?

La estadidad en Puerto Rico es un ejercicio de acumulación económica a partir de los beneficios económicos que se reciben desde Washington.  Para personas como Ricardo Rosselló, la estadidad es un proyecto de vida, que trae beneficios, corrupción y en el caso de personas como él, riqueza y beneficios materiales.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El 66 por ciento de los republicanos del sur de los EE.UU. quiere declarar su independencia del norte. El 50 por ciento de los demócratas de la costa oeste, también quieren independizarse.  ¿Es esto una oportunidad para la independencia de Puerto Rico, el quiebre de la federación de los EE.UU.?

La noticia responde a una encuesta realizada el pasado miércoles por Bright Line Watch y YouGov.  Estas empresas de consultores, llegaron a la conclusión luego de su investigación, que el sentimiendo sesionista es muy fuerte en los EE.UU. El mismo aumentó luego de la revuelva popular del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Cuba enfrenta una compleja situación por la COVID-19 en estos días al reportarse las más altas cifras de contagios. A esto le sumamos una fuerte crisis económica provocada por la presión del Bloqueo Económico donde el pueblo cubano es el más afectado.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, e integrantes de su equipo de gobierno, comparecieron en la televisión y radio nacional para ofrecer declaraciones sobre la situación que atraviesa el país en varias esferas.

Leer más...

Más artículos...