Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico anunció hoy el inicio de los trabajos de demolición de la antigua estación de cobro de peajes de Buchanan, en el expreso De Diego (PR-22), en Guaynabo.

Esta demolición completa un abarcador proyecto que busca mejorar la fluidez del tráfico, incrementar la seguridad vial y eliminar la infraestructura en desuso.

La primera fase de los trabajos de demolición en Buchanan comienza este fin de semana.

Desde las 9:00 de la noche de este viernes solo estarán disponible al tránsito los tres carriles de recarga de AutoExpreso en la estación de peaje de Buchanan en dirección hacia San Juan.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Acaban de venderle el histórico Hotel Normandie, el cual abrió en el 1942, a un inversionista de la Ley 22-2012, llamado Ezra Ishay.  Si realmente a usted no le gusta que el país este siendo vendido y comprado por extranjeros no boricuas, pues tiene que hacer algo. Eso se llama nacionalismo económico, y la única forma de contrarrestarlo es poner en operación un plan de acción del rescate del terruño.

En fin, que si a usted no le gusta tiene dos opciones inmediatas:  por un lado leer al poeta Virgilio Dávila y recitar el poema No des tu tierra al extraño. Lo otro, la solución de la liga de Baloncesto Superior Nacional, de invitar a los capitalistas emergentes de la música urbana para que inviertan en el baloncesto nacional.  Esto también se aplicó a artistas y deportistas en Liga de Bésibol Nacional Roberto Clemente, y también ha funcionado.  Lo que no podemos hacer es criticar y no hacer nada.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente se la Comisión de Agricultura de la Cámara, sometió la resolución 181, para investigar el estado de la Escuela Residencial Agrícola de Adjuntas José E. Barceló Oliver, una instalación del Departamento de Educación (DE).

Rivera Segarra informó que el proyecto lo presentó luego de que el pasado 27 de diciembre se reunió con el secretario designado Eliezer Ramos Parés para recomendarle que no fuera cerrado el plantel.

“Con beneplácito informo que el secretario confirmó que la información es falsa y que tiene planes de renovar las instalaciones y establecer una alianza con el recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para maximizar los haberes de dichas instalaciones. Esta es una finca que tiene terrenos de alta calidad productiva, que además tiene zona boscosa y hasta origina cuerpos de agua que alimentan cuencas hidrográficas, de manera que estamos hablando de un tesoro ecológico propiedad del gobierno estatal.

Leer más...

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que por intermedio de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), el municipio ofrece una nueva alternativa de formación profesional dirigida a mujeres de la ciudad que estén desempleadas.

“Tenemos cursos disponibles de mixología (bartender), así como de meseras y guías turísticos. La industria del turismo en Puerto Rico es una de gran demanda, más allá de la tradicional zona metropolitana, sumado a que aquí en Cayey estamos desarrollando nuevas opciones para el turismo, tanto interno como externo”, detalló Ortiz Velázquez.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, sostuvo hoy que la creación del fondo de becas por parte del gobierno “en algo” mitiga la precaria situación en que ha quedado sumida comunidad estudiantil tras recortes impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El Fondo de Becas para Mitigar el Alza en Matrículas del Plan Fiscal fue creado tras la firma por parte del gobernador Pedro R. Pierluisi del proyecto del Senado 499.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El gobernador Pedro R. Pierluisi afirmó que la confirmación hoy del Plan de Ajuste de Deuda del Gobierno de Puerto Rico presentado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera ante la jueza Laura Taylor Swain “representa un gran paso para la recuperación económica”.

“Estamos ante un momento trascendental en que el Gobierno de Puerto Rico se encamina a terminar con el proceso de quiebra y así concentrarse en lograr regresar al progreso que nuestra gente espera y merece”, dijo el mandatario.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) Puerto Rico volverá a tener presencia en la Feria Internacional
de Turismo (Fitur) con el firme propósito de aprovechar esta coyuntura para posicionar
a la isla como destino idóneo para hacer negocios, fortalecer relaciones ministeriales y
comerciales con Latinoamérica y Europa, además de promover el turismo de visitantes,
grupos y convenciones.
Fitur es una de las ferias más trascendentales del sector turístico internacional, y se
realizará en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema) del 19 al 23 de enero.
“La presencia de Puerto Rico es vital, pues esta feria de productos y destinos es una de
las más grandes que se efectúan anualmente y, a su vez, provee acceso directo a
representantes y encargados, lo que nos da una excelente oportunidad de potenciar el
desarrollo de nuevas rutas y el aumento de visitas provenientes del continente europeo
y de otros países”, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico
(CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Todo indica que en el Tribunal Supremo de Puerto Rico se llevan a cabo actividades privadas.  Este es el caso el abogado criminalista, Pablo Colón, de Ponce, todo indica que le pidió un favor al Juez Asociado del Tribunal Supremo, Eric Kolthoff, para en una sesión privada juramentar a su hija, Adriana Sofía Colón, quien acababa de pasar la reválida de derecho.  La razón, que en la fecha programada por el Tribunal Supremo  para juramentar al resto de los nuevos abogados y abogadas admitidos, Pablo Colón tenía una operación programada.

La pregunta base, ¿de quién es el privilegio a pedir cambio de fecha?  ¿De la persona que entra al ejercicio de la profesión o del padre, quien resulta en este caso ser abogado? Realmente hablando, el privilegio es de la aspirante a juramentación, en este caso la hija. No obstante, han sido el padre, el licenciado Colón y el juez Kolthoff, los que se han expresado sobre el incidente. 

Leer más...

Más artículos...