(San Juan, 10:00 a.m.) El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, pidió hoy al presidente de la Cámara, Rafael Hernández, y a los representantes colgar el nombramiento de Larry Seilhammer a la Secretaría de Estado, “por ser igual a el gobernador Pedro Pierluisi y la Junta de Control Fiscal, en querer lo peor para el país y apoyar el contrato con Luma Energy”.

“Larry ha demostrado con sus acciones que no responde a los mejores intereses del país y no merece estar en esa silla. El papel desastroso que demostró en la vista pública sobre la investigación del contrato de Luma hace evidente que se requiere más que imagen para la posición. Un secretario de Estado necesita conocimiento y compromiso con los mejores intereses del pueblo”, manifestó. 

Leer más...

(Madrid, 1:00 p.m.) Desde el pasado 28 de abril se ha iniciado una rebelión popular, de centenares de miles de la clase trabajadora, indígenas, campesinos, afros, jóvenes y mujeres, contra una reforma tributaria y paquetazo económico antipopular. El gobierno de Duque se vió obligado a “retirar” la anunciada reforma. Después de ese primer triunfo, organizaciones convocantes anunciaron que el paro continúa por el retiro de todo el paquetazo, contra la represión y por fuera Duque. 

El 28 de abril el Comando Nacional de Paro integrado por las tres centrales sindicales (CUT, CTC y CGT) y la Fecode (Federación de docentes), convocó a un paro nacional al cual también se sumaron organizaciones estudiantiles, la Minga indígena y organizaciones de diversas comunidades rurales y urbanas.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) La Cámara de Representantes aprobó en la sesión ordinaria el Proyecto de la Cámara 13, presentada por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), con el propósito de crear el “Programa Integra: Escuelas Centros de la Comunidad”.

De este modo se promovería la integración de las instalaciones recreativas aledañas a las escuelas públicas, independientemente de quien ostente la titularidad gubernamental, para que puedan ser utilizadas por la comunidad escolar durante el horario regular.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) No por nada se le conoce a Puerto Rico como “La isla del encanto”. Lo cierto es que nuestra isla está repleta de maravillosas vistas y de grandiosos y variados ecosistemas, todo contenido en el tan famoso “100x35”. Hay muchísimas maneras de disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

La más reciente, Toroverde Adventure Park acaba de anunciar su nueva atracción Torobike. Esta consiste del circuito de bicicleta en cable más largo del mundo, con una longitud de 1,057’3’’.  Además, el parque también cuenta con tours de zipline tradicional y sus populares atracciones “La bestia” y “El monstruo”.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El gobernador Pedro R. Pierluisi vetó hoy una resolución que aplazaba la entrada en vigor del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con el consorcio Luma Energy.

De acuerdo con el mandatario, la resolución conjunta de la Cámara 88 viola la Constitución de Estados Unidos y de Puerto Rico.

El contrato de Luma Energy entra en vigor el próximo 1 de junio.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Las elecciones especiales para elegir a seis delegados “silvestres” ante el Congreso federal, está en pie para el 16 de mayo de 2021. El presupuesto a ser utilizado en dicha actividad, salió de una partida sobrante de $1.8 millones de dólares.  Para el mismo, el gobernado Pedro Pierluisi no cuenta con el aval económico de la Junta de Supervisión Fiscal, ni con la legislatura de Puerto Rico. 

Ahora bien, el presupuesto de siete millones de dólares para impulsar una campaña contra la violencia de género fue eliminado casi en su totalidad por la Junta de Supervisión Fiscal. Señor gobernador Pierluisi, ¿cuál es la prioridad, la elección o frenar la violencia de género en el país?

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El Concilio Puertorriqueño Contra el Racismo expresó gran preocupación para la seguridad energética de Puerto Rico, por el efecto que provocará la acción gubernamental, a través de la empresa LUMA, de eliminar a miles de trabajadores de posiciones altamente cualificadas para la conservación y mantenimiento del sistema eléctrico del país.

“Nos hemos enterado”, dijo el licenciado Ebenecer López Ruyol, “que la empresa LUMA Energy ha comunicado a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica que deben renunciar a los puestos que han ocupado durante décadas en servicio a Puerto Rico y solicitar nuevo ingreso a dicha empresa o aceptar posiciones de menor rango en dependencias del gobierno. Tal acción conlleva tirar a la basura la experiencia acumulada de miles de fieles servidores públicos y a la vez, abre la puerta para la contratación de personal reclutado en los Estados Unidos con salarios y condiciones de trabajo muy por encima de lo que actualmente reciben los trabajadores afectados.”

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) refirió hoy a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, mientras que presentó cargos criminales contra Wandymar Burgos Vargas, exsecretaria interina de Justicia.

Burgos Vargas, quien asumió como secretaria interina de Justicia en julio de 2020, luego de que dejara el cargo Dennise Longo Quiñones, también terminó renunciando a su cargo en medio de una polémica, luego de que ordenara no entregar a la Opfei un referido contra Vázquez Garced y otros funcionarios por la distribución de suministros tras los temblores de enero de 2020.

Leer más...

Más artículos...