Luego que El Post Antillano publicara el artículo “Puerto Rico ante el reto de la soberanía alimentaria” el pasado 24 de mayo, en el que el agricultor y agrónomo Ian Pagán Roig señalara diversos puntos como la importancia de la agroecología para alcanzar la soberanía alimentaria y la denuncia a la experimentación con transgénicos, por ejemplo, este diario quiso conocer la opinión de la secretaria del Departamento de Agricultura, Dra. Myrna Comas Pagán, sobre estos y otros temas.

Leer más...

En la cumbre del G77 + China, durante una jornada intensa de dos días de relaciones internacionales, donde participaron 16 presidentes o jefes de estado, de 129 naciones (de un total de 133 miembros), se proclamó la necesidad de un nuevo orden internacional económico basado en la solidaridad. Dicho esto, Puerto Rico fue nombrado como ese “hermano menor” al que siempre tenemos que cuidar, a pesar que los propios puertorriqueños, tanto los oficialistas como los contestatarios, hicieron caso omiso a esta cumbre. Tan sólo fue mencionado, nada más.

Leer más...

En Bolivia abre en la noche de hoy, la Cumbre G77 + China. Se trata del encuentro de países del llamado tercer mundo, que aspiran a reunirse de forma periódica, para discutir sus necesidades en torno al desarrollo y seguridad. Desde enero de 2014, el presidente de Bolivia, Evo Morales, emergió como el presidente pro témpore por el año natural de la organización, y como parte de sus funciones se encuentra presidir la cumbre. A la cumbre asistirán sobre 35 jefes de estados, en adición a distinguidas personalidades del mundo, entre otros el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Leer más...

El pasado sábado, 14 de junio, la asamblea del PEN club de Puerto Rico Internacional, reunida en la Universidad Sagrado Corazón, eligió a José E. Muratti como el nuevo presidente de esta Asociación mundial de escritores. En el encuentro, de igual manera, se escogió a la nueva junta directiva.

Leer más...

Recientemente, se llevó a cabo el Simposio Políticas culturales y diálogo social en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, celebrado por la Maestría en gestión y administración cultural de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras.

Leer más...

Más artículos...