Santo Domingo- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley para declarar Loma Miranda, una zona con yacimientos de níquel, como Parque Nacional en República Dominicana, mientras continúa hoy la presión popular a favor de esa protección.

Leer más...

Resulta que todos y todas pedimos a grito que el gobierno sea transparente en sus gastos y contrataciones. Haber llegado a este punto en nuestra historia, nos permite vivir de forma mucho más ecuánime, toda vez que logramos que el funcionamiento del gobierno sea mucho más fiscalizado. En la calle, ante la presente situación en que vivimos, la gente habla continuamente que esto está malo. Doña María Rivera, nombre sugerido para preservar la identidad real de la billetera a la entrada del supermercado local, me compartía ayer “que el problema es que son todos unos corruptos. Ellos se reparten el dinero entre ellos, y luego nos piden que seamos nosotros los que paguemos por sus problemas. Esto lo hacen poniendo más impuestos”.

Leer más...

En el día de ayer, en unas sencillas primarias internas del partido demócrata, pasó algo monumental: David Brat un delegado del Partido del Te, derrotó al incumbente, Eric Cantor, vicepresidente de la Cámara de Representantes y miembro del Partido Republicano, en las elecciones internas celebradas en el Distrito 7 de Virginia, EE.UU. La derrota es un acto monumental tanto para el Partido Republicano que intenta alinear al centro y no a la derecha, como es un indicador de lo que el pueblo conservador estadounidense quiere: no quiere más inmigrantes, negros, boricuas ni persona alguna que no sea del tradicional campamento de los blancos protestantes.

Leer más...

San Juan- La privatización del aeropuerto internacional de Isla Verde, principal de Puerto Rico, en nada ha contribuido a solventar las finanzas de la Autoridad de los Puertos, como pretextó la administración al avalar el proceso, trascendió hoy (ayer).

Leer más...

En el Teatro del Conservatorio de Música de Puerto Rico, ayer sábado en la noche, se celebró una velada de poesía y música de arte clásica y popular, a beneficio del Festival de la Palabra, edicion 2014.  Bajo el propósto de realizar una gala a beneficio de Salón Literario Libroamerica Puerto Rico,  organismo que ha gestionado el Festival de la Palabra, en los pasados cinco años que se viene realizando el evento,  se convocó anoche por segunda ocasión en los pasados 12 meses, a celebrar la actividad En clave de Poesía. 

Leer más...

Más artículos...