(San Juan, 11:00 a.m.) Mientras LUMA y su incapacidad provocaron está explosión en la noche de ayer, hay otra más grave que no se está atendiendo. Se trata de la implosión de este gobierno Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene contra la Universidad de Puerto Rico (UPR) . Se sabe que sí para agosto la UPR no recibe los fondos de presupuesto requeridos, podría perder su acreditación.

¿Cuánto más daño se le puede hacer a las esperanzas de los jóvenes, a un país, que amenazar su primer centro docente?  Ahora bien, luego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la venta de edificios de patrimonio nacional por parte de la Iglesia Católica, ¿existe alguna garantía de que no se pierda la UPR en manos privadas?

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Hoy secuestraron a la compañera Ana Esther Ponce Rosa, asambleísta municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, en el municipio de Humacao. Fue secuestrada y dejada a su suerte en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan. 

El país vive al garete en varios componente sociales.  Uno es la criminalidad, la cual se expone de ves en cuando, como en el día de hoy, contra los seres humanos, pero en particular contra las mujeres.  En el día de hoy, por la magnitud del evento, todo el mundo se movilizó incluyendo al comisionado de la policía. Esto muestra lo complejo de la situación.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El Programa de las Naciones Unidas para el VIH-Sida de Naciones Unidas (Onusida) advirtió que agota el tiempo para alcanzar el objetivo de acabar con la enfermedad para el año 2030

Onusida instó a los líderes mundiales que asistirán la semana que viene a la quinta Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Sida a comprometerse con los objetivos de una nueva declaración política sobre el VIH.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) lleva cinco años de recortes a servicios esenciales sin tocar el bolsillo de los incentivos contributivos que representan dos terceras partes (67.7%) del gasto total que afecta al fondo general, aunque se desconoce si produce algún beneficio económico o social, concluyó un análisis de Espacios Abiertos (EA).

El analista senior de Política Pública de EA, Daniel Santamaría Ots, indicó que los incentivos o gastos tributarios ascienden a 21,194 millones anualmente o una tercera parte (30%) del Producto Nacional Bruto (PNB).

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Llevamos dos días de actividad delictiva complicada.  Por un lado, un hombre desesperado, secuestra a una asambleísta municipal, porque no quería que lo asesinaran.  Luego hoy un hombre asesina, otro desesperado, a un policía estatal.  

Esto pasa mientras gran parte de sectores sociales no tienen el servicio de la luz eléctrica, debido a la incompetencia de Luma. Entonces, el servicio eléctrico deficiente crea animosidad.  Esa animosidad se traduce en tantas frustraciones, que esta semana ha intervenido contra personas ajenas a conflictos, como la asambleísta municipal o a un policía estatal.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El Grupo de Trabajo en Casos de Feminicidios, creado por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, rindió cuentas este jueves sobre los adelantos en su evaluación de los procesos administrativos y operacionales relacionados con casos de violencia de género que culminaron en un feminicidio.

El grupo se encuentra analizando la información recopilada hasta el momento para presentar sus recomendaciones en un informe preliminar a la Jueza Presidenta, según se estableció en la Orden Administrativa OAJP-2021-075.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) La Coalición Científica de Puerto Rico nombrada por el gobernador Pedro R. Pierluisi presentó sus recomendaciones para mayores flexibilizaciones para personas ya vacunadas.

“Los casos y hospitalizaciones continúan disminuyendo y las tendencias observadas nos colocan bajo los umbrales recomendados por esta Coalición, de 3% de positividad o menos.  Esto nos permite hacer recomendaciones en estos momentos de mayores flexibilizaciones, pero en personas vacunadas.  Entiéndase como personas vacunadas aquellas que hayan completado las dosis de las vacunas hace dos semanas o más”, expresó Daniel Colón Ramos, presidente de este grupo científico.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Enfilemos la cañones donde hay que enfilarlo hacia los planes perversos del contrato de LUMA , en contubernio con el PNP, hacia la falta de fondos a la UPR , la ventas del Yunque etc; hoy como ayer estamos ante operación demolición

Los puertorriqueños tenemos que unirnos como país. siguen vigentes las palabras de Luis Muñoz Rivera tan vinculantes a lo que sucede hoy, cuando trono contra la ley Foraker , cuando con rabia y desesperación pidió LMR a todos los puertorriqueños que ”SE UNAN, y cito " Y miren de qué modo triste y alarmante, la pobreza cunde en el país, como se aclimata la juventud, mientras se abre el sitio a la gente forastera, no cierren los ojos a la evidencia de los hechos. “ Y ese clamor de unión va desembocar en lo que será el Partido Unión de Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...