(San Juan, 10:00 a.m.) Las campeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) salieron airosas frente a las subcampeonas de Juanas del Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez ante casa llena, para mantenerse invictas en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. La jornada del miércoles fue la primera que se jugó con público en las universidades que así lo permiten, tras la enmienda aprobada por el Departamento de Salud al protocolo de prevención por COVID-19 de la LAI.

El sexteto taíno ganó 25-12, 25-17, 21-25 y 25-19 a las locales colegiales. Ambos equipos han sido rivales en finales y semifinales en los pasados tres años de temporada universitaria.

“Fue un juego interesante. Tengo ocho jugadoras de nuevo ingreso que experimentaron por primera vez jugar con público, y de ellas cinco son titulares. Este fue juego que queríamos ver para saber cómo iban a reaccionar a ese escenario (con público)”, indicó el dirigente de las Taínas, Juan Carlos Núñez.

(San Juan, 9:00 a.m.) La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) patrocinará el torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que iniciará mañana, miércoles, con doce novenas. El acuerdo fue anunciado hoy, martes, en conferencia de prensa, celebrada en el recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Para la LBPRC es un honor adoptar el torneo de béisbol de la LAI. Nuestro auspicio, en este semestre, servirá para promover un taller necesario en la creación de futuros profesionales, lo cual, está afín con nuestra responsabilidad social corporativa.”, indicó Juan A. Flores Galarza, presidente de la prestigiosa liga de béisbol puertorriqueño que iniciará su temporada 83 el próximo 6 de noviembre.

(San Juan, 10:00 a.m.) La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó hoy, domingo, que el Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico aprobó la enmienda de presencia de público vacunado a las instalaciones donde se lleva a cabo un evento universitario.

“El cambio solicitado y aprobado es para que el público pueda entrar a una instalación deportiva donde se lleve a cabo un evento de la LAI, siempre y cuando esté vacunado. No hay excepciones con el público. Si no se presenta evidencia de vacunación completa, dos dosis, no pueden entrar”, indicó el Comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa a las universidades participantes en la reactivación deportiva universitaria.

(San Juan, 9:00 a.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó hoy, miércoles, detalles de la Delegación de Puerto Rico que competirá en los 1ros Juegos Panamericanos Junior (JPJ) Cali-Valle, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

“Estamos a 50 días de la celebración de los Panamericanos Junior. Hay mucho entusiasmo con estos atletas que han estado esperando su momento de poder clasificar a unos Juegos Panamericanos. Es la primera vez que se realiza en el continente de América, organizado por Panam Sports. Lo que se desea es ir enamorando a todos los atletas, que a veces no pueden llegar a unos Juegos Centroamericanos ni a los Juegos Panamericanos, ya que los atletas adultos ocupan esas posiciones”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, en conferencia de prensa. 

(La Habana, 11:00 a.m.) El cienfueguero Darío Navarro Riquelme, en la ronda semifinal del Online World Taekwondo Poomsae Open Challenge III para menores de 30 años, busca acceder a la disputa del título, el próximo 31 de octubre, en una lid que comenzó con más de dos mil competidores.

Este martes se grabó una de las rutinas de poomsae (combate imaginario) que evaluarán los jueces para detrminar los ocho finalistas, informó a la publicación deportiva institucional Jit el entrenador y padre del atleta, Enrique Navarro, quien es asesorado a distancia, debido a la Covid-19, por el principal preparador de la selección nacional, Carlos Regalado.

(La Habana, 10:00 a.m.) Con arrancada desde las ocho de la mañana, hoy se celebrará en toda Cuba la carrera por el 10 de octubre, en homenaje al inicio de la Guerra de Independencia en el país contra el colonialismo español, en igual fecha de 1868.

Convocada por el Instituto Nacioal de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, el evento se realizará de modo virtual y con las conocidas regulaciones vigentes debido a la COVID-19.

(La Habana, 12:00 p.m.) Dentro de la Revolución, el deporte seguirá siendo derecho del pueblo, manifestó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En su perfil en esa red social, Díaz-Canel calificó de valioso el diálogo que sostuvo este jueves con un grupo de atletas, entrenadores, miembros de los colectivos técnicos y dirigentes del deporte en el país.

(San Juan, 9:00 a.m.) El cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, ganó su primer título de bateo en la Liga Americana a los 37 años emulando al guardabosque Tony Oliva que ganó 3 veces el título de bateo de esa liga con los Gemelos de Minnesota en 1964, 1965 y 1971. En el 2006 Yuli Gurriel estuvo en Puerto Rico en el primer Clásico Mundial de Beisbol como parte del equipo de Cuba en esa competencia en la que la selección cubana quedó subcampeona tras la del Japón que ganó el torneo.

Recuerdo cómo los escuchas y la prensa presionaron a Gurriel, a quien comparaban con Alex Rodríguez, preguntándole si daría el salto al profesionalismo. Gurriel se mantuvo diez años más con la selección cubana jugando también en Japón y en Europa. Aducía razones familiares y patrióticas para no dar el salto. En los últimos años las autoridades deportivas de Cuba han discutido las alternativas para que los peloteros cubanos puedan jugar en las Grandes Ligas manteniendo su hogar en la isla pero el gobierno de Trump con su intransigencia bloqueó esa posibilidad al censurar un acuerdo de Cuba con MLB.

Más artículos...