(La Habana, 11:00 a.m.) La gladiadora cubana del estilo libre Milaymis Marín, de los 76 kilogramos (kg), quedó hoy eliminada en el torneo preolímpico mundial de lucha que acoge Sofía, Bulgaria, donde se reparten los últimos boletos de ese deporte a la cita estival de Tokio.

Marín, monarca en la cita olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018, se estrenó con cómoda victoria de 14-1 ante la representante local Mariya Gerginova, en la fase de octavos de final, pero en la siguiente instancia perdió 0-2 con la turca Yasemin Adar, por el pase a las semifinales.

(La Habana, 11:00 a.m.) Más de 30 jugadores integran hoy la preselección de Cuba para afrontar pletóricos de sueños el preolímpico de béisbol, cuya voz de 'play ball' se escuchará el 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

A 105 kilómetros de esta capital, en la ciudad de Matanzas, el núcleo de los mejores exponentes del país entrena sin descanso en la grama del estadio Victoria de Girón, bajo la atenta mirada de Armando Ferrer, director elegido para cumplir el designio de conquistar el boleto a Tokio 2020.

(San Juan, 10:00 a.m.) El clavadista puertorriqueño Rafael “Rafa” Quintero clasificó este lunes en la madrugada al evento de plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Su boleto olímpico fue pochado durante la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en el Centro Acuático de Tatsumi en Tokio Japón.

“Super contento. Vinimos aquí a buscar esa clasificación. Gracias a Dios se pudo lograr. Segunda vez para las Olimpiadas”, expresó Quintero desde Tokio, Japón.

(San Juan, 9:00 a.m.) El boleador Jean Francisco Pérez Fraure y sus abogados recibieron este fin de semana un no ha lugar como respuesta a su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) en Lausanne, Suiza por la descalificación y retiro de la medalla de oro en dobles junto a Cristian Azcona durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, por, alegadamente, no informar a tiempo el uso de un medicamento recetado para atender una condición médica.

“Lamentamos mucho que no tuviéramos un fallo a favor de la reposición de la medalla de oro para Jean Francisco y Cristian Azcona, que se perjudica como parte de la dupla y quienes compitieron dignamente en los Juegos de Lima. Lo que sí quedó claro ante el TAD es que Jean Francisco no usó este medicamento para mejorar su rendimiento, sino para atender una condición médica cardíaca y de hipertensión”, explicó Jaime Lamboy Riley, uno de los abogados que llevó el caso del boleador.

(La Habana, 11:00 a.m.) La cuarteta femenina cubana de 4x400 metros (m) tocó hoy la gloria al conquistar la medalla de oro en la fecha conclusiva del Campeonato Mundial de relevos de atletismo, con sede en la ciudad polaca de Chorzow.

Zuriam Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitìa y Roxana Gómez fueron las protagonistas de esa hazaña al parar los relojes en tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, mejor tiempo que el conseguido por las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

(San Juan, 11:00 a.m.) El clavadista puertorriqueño Rafael “Rafa” Quintero utilizó su cuenta de Twitter para emitir unas declaraciones de solidaridad a las familias que han perdido esta semana a sus mujeres por violencia de género.  El atleta se encuentra en Tokio, Japón en la Copa del Mundo de Clavados clasificatoria a los Juegos Olímpicos 2020, donde esta madrugada poncho su boleto a la justa nipona en el evento 10 metros plataforma.

“He estado siguiendo los acontecimientos de esta pasada semana en el país. Mi mayor deseo es que las familias de ambas jóvenes reciban el apoyo, la fortaleza, paz y el amor necesario para sobrellevar este momento duro.

(San Juan, 12:00 p.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó hoy, viernes, el retiro de la candidatura de Mayagüez como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. El anuncio lo hizo la presidenta del organismo olímpico, Sara Rosario Vélez, respaldada por el secretario designado del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, y de manera virtual el secretario general de la Fundación 2010, licenciado Jorge O. Sosa, en conferencia de prensa desde el salón Joaquín Martínez Rousset en la Casa Olímpica en San Juan.

“Estoy tranquila de que hicimos lo correcto. Nunca vamos a parar de soñar. Siempre visualizamos el proyecto como una inversión económica. Hicimos todo lo posible y lo imposible para que el proyecto se llevará a cabo”, dijo Rosario Vélez ante la situación incierta de completar el presupuesto de 70.5 millones de dólares para realizar los Juegos.

(San Juan, 10:00 a.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Fundación 2010 sostuvieron en el día de hoy, lunes, una reunión con autoridades del Gobierno de Puerto Rico, dándole continuidad a los trabajos de la candidatura de la isla como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

El COPUR estuvo representado por su presidenta Sara Rosario Vélez, Felipe Pérez Grajales y el licenciado Jorge O. Sosa Ramírez en su carácter de presidente y secretario general de la Fundación 2010, respectivamente. Mientras, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) , Juan Carlos Blanco, y el secretario designado del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, estuvieron en representación del Gobierno.

Más artículos...