(San Juan, 10:00 a.m.) Luego de completar su participación en el Grand Slam de Israel, el judoca, Adrián Gandía tenía programado su regreso a Puerto Rico, pero esto sufrió una alteración que es favorable para el atleta.

Gandía compitió en los 81 kilogramos (kg) del evento celebrado el fin de semana en Tel Aviv, Israel.

(San Juan, 9:00 a.m.) El baloncelista José Juan Barea, confesó en una entrevista al anfitrión del programa deportivo “One on one” que cambiaría al dirigente actual de la Selección Nacional de baloncesto, Eddie Casiano.

No conforme con responder a la pregunta solamente con un “sí o no”, procedió a explicar el porqué de su declaración. “(…) Desde que empecé en el equipo nacional si la cosa no estaba funcionando o si estaba funcionando comoquiera lo cambiaban. Ahora mismo todos sabemos que está difícil la cosa y no está funcionando, y por eso yo lo cambiaría.” También admite que ese no es su trabajo y que siempre se ha mantenido al margen de esos temas. Concluye con la siguiente declaración: “Cuando yo sea dirigente algún día, si no me va bien, que me cambien.”

(San Juan, 9:00 a.m.) Los jóvenes Xavier Ruiz y Miriam Sheehan del club San Juan Caribá refrescaron cinco marcas nacionales este fin de semana en el primer cotejo nacional que realizó la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), en el Centro Acuático de Entrenamiento en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo ubicado en Salinas.

La nadadora promesa becada por la Federación Internacional de Natación, Sheehan, impuso nuevos registros en los 50 y 100 metros libres en las categorías 15 – 16 y 15-17 años. Su tiempo en los 50 metros libres fue de 25.74 segundos, dejando en la historia el 27.53 segundos y 27.05 segundos, ambos realizados por Bárbara Caraballo. En los 100 metros libres llegó a la meta en 57.28 segundos para sustituir el 58.08 segundos de Caraballo. La atleta está siendo entrenado por James Sheehan.

(San Juan, 11:00 a.m.) Con decisivos ramilletes en par de innings y la productividad ofensiva del antesalista Pedro Luis Rodríguez, el equipo de Pinar del Río le dio nocaut de 13-3 a Granma en ocho episodios para igualar 1-1 la primera semifinal de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En la séptima entrada, con desventaja de 2-3, los Vegueros marcaron un racimo de cinco anotaciones con apenas tres jits, incluido uno del zurdo e inicialista Lázaro Emilio Blanco con los ángulos congestionados ante el siniestro Miguel Paradelo, segundo relevista que empleaba el mentor Carlos Martí.

(La Habana, 12:00 p.m.) Por cómodo cauce transitó este sábado el triunfo de Granma, que lo supo aprovechar todo ante Pinar del Río, y con nocaut de 13-3 en ocho innings aseguró el primer boleto a la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Esta será la tercera ocasión en que el cuadro de los Alazanes discutirá un título cubano, siempre bajo la égida del avezado mentor Carlos Martí.

En este duelo de marras, disputado en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, los granmenses fabricaron ramilletes de cuatro y cinco carreras en el segundo y sexto capítulos, respectivamente. Lo apoteósico de todo fue que, en el del sexto acto, apenas pegaron un jit obra de Raico Santos; pero recibieron tres bases por bolas y par de pelotazos.

(San Juan, 10:00 a.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) estrenará hoy, miércoles, el podcast “Vamo’ arriba mi gente”, conducido por la presidenta, Sara Rosario Vélez, a las 9:00 de la noche.

En el primer episodio ¿Quiénes somos? se tocarán temas del olimpismo nacional e internacional, los Juegos Olímpicos de Tokio, Mayagüez 2022 y la pandemia. Un detalle especial será el segmento “Alimentando tu alma”.

(San Juan, 9:00 a.m.) !Ese es tu papá, ese es tu papá! Ese era el grito de guerra del público que se aglomeraba en el estadio Hiram Bithorn, casa de los Cangrejeros de Santurce, cuando desde la lomita de los suspiros Juan “Terín” Pizarro y Rubén “el divino loco”  Gómez tomaban el control del juego. El grito estaba dirigido a los bateadores que se tenían que enfrentar a estos dos brillantes del béisbol. 

Lo interesante es que ambos lograron grandes hazañas como lanzadores de los Bravos de Milwaukee. En una de esas temporadas con los Braves, el gran Pizarro, estuvo a ley de un juego para  consagrarse ganador de 20 triunfos en las Grandes Ligas. Todos sabemos que llegar a 20 victorias en las Grandes Ligas es ser parte de un club exclusivo de lanzadores. El único boricua que sobrepasó esa marca fue Eduardo Figueroa cuando lanzaba con los Yankees de Nueva York en las postrimerías de la década de los setenta.

(San Juan, 10:00 a.m.) La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó su participación en la tercera edición de la Copa del Caribe, a llevarse a cabo del 16 al 24 de abril en la isla de Curazao.

El evento es organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol y servirá de preparación para el Equipo Nacional de cara al Preolímpico de las Américas.

Más artículos...