(San Juan, 9:00 a.m.) A 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó todos los detalles de la representación de William Flaherty y Kellie Delka, en el evento que se celebrará 4 al 20 de febrero del presente año. Es la séptima participación de Puerto Rico en las frías justas y la segunda consecutiva.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, abrió la conferencia de prensa virtual con un reconocimiento a la acogida que ha tenido la participación a los Juegos Olímpicos de Invierno desde la asistencia de la isla a la justa en 2018. 

(La Habana, 11:00 a.m.) La Federación Cubana de Béisbol (FCB) está decidida a jugar al duro y sin guantes en pos de desarrollar y modernizar cuanto antes al pasatiempo nacional, necesitado de una evidente renovación.

Y sin lugar a dudas, el tema versa sobre la estrategia a seguir desde la base de este deporte de bolas y strikes, para que los niños crezcan con los mayores fundamentos técnico-tácticos posibles antes de llegar a la categoría de mayores, enrolados en la pirámide del alto rendimiento.

(La Habana, 11:00 a.m.) En el estadio Guillermon Moncada, cuartel general de las Avispas, abanderaron hoy al equipo de béisbol de Santiago de Cuba para la Serie Nacional (SNB) 61 que comenzará el 23 de enero.

Por sus años de servicio en pos del desarrollo del deporte nacional, la Dirección Provincial de Deportes reconoció a las glorias deportivas Baudilio Vinent, Norge Luis Vera, Orestes Kindelán, José Luis Alemán, Roberto Valdés González, así como a los fundadores del torneo Pedro Luis Sánchez y Edildo Hernández, por los 60 años de la SNB.

(La Habana, 12:00 p.m.) Para evitar la coincidencia con el Campeonato Continental de América, los organizadores del torneo Capablanca in Memoriam de Ajedrez adelantaron su celebración para la segunda mitad de abril.

Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, anunció que la próxima edición del evento internacional será del 18 al 28 de abril, y no a principios de mayo como es tradición.

El torneo Continental es muy importante para todos los jugadores, incluidos los cubanos, y por eso consideramos como una opción variar la fecha de nuestro evento, que sí mantendrá su sede en el Hotel Nacional de Cuba, dijo Rivero, también comisionado nacional del deporte.

(San Juan, 10:00 a.m.) La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se aproxima a anunciar sus calendarios de competencia para la conclusión de los deportes del primer semestre, y el comienzo de la acción en la segunda parte de la temporada 2021-2022. La construcción de dichos calendarios se basa en las disposiciones de la Orden Ejecutiva 2021-081, la aprobación de los protocolos por COVID-19 y el reinicio de clases en las instituciones universitarias en sus diferentes modalidades.

Mientras, la organización deportiva trabaja mano a mano con la ciudad de Ponce el plan de cara al Festival Deportivo a celebrarse en su nueva fecha del 1ro al 7 de mayo del presente año.

(La Habana, 12:00 p.m.) Los Piratas de Isla de la Juventud recibieron hoy frente al estadio Cristóbal Labra la bandera que los acompañará durante la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB), en representación de los más de 83 mil habitantes del municipio especial.

Leonel Almanza Pineda, integrante del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, entregó el estandarte al capitán del equipo, Eliseo Roja Castellano, escoltado en la ceremonia por el serpentinero Jonathan Carbó Campoalegre y el veterano jugador de cuadro Luis Felipe Rivera Despaigne.

(La Habana, 12:00 p.m.) En un partido más por la historia que por demostrar el potencial de cada conjunto, Industriales recibirá al monarca cubano Granma en el legendario estadio Latinoamericano, en el que un día como hoy, pero del año 1962, se iniciaban oficialmente las Series Nacionales de Béisbol.

Ese 14 de enero de hace 60 años, y con el Coloso del Cerro a grada repleta, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz apretó duro el bate y, con su contacto a la bola, dejó inaugurada oficialmente la primera temporada del pasatiempo de todo el pueblo de Cuba.

(La Habana, 11:00 a.m.) Con la categórica premisa de pelear por un cetro que le es esquivo desde el año 2010, el equipo de Industriales dio a conocer hoy su nómina de 40 jugadores que encararán la venidera Serie Nacional de Béisbol bajo la égida del avezado mentor Guillermo Carmona.

La actividad, con sede en el Gobierno Provincial, estuvo presidida por Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital y Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, con la presencia de varios federativos capitalinos y un reducido grupo de jugadores del equipo insignia de la pelota cubana.

Más artículos...