(La Habana, 12:00 p.m.) Por cómodo cauce transitó este sábado el triunfo de Granma, que lo supo aprovechar todo ante Pinar del Río, y con nocaut de 13-3 en ocho innings aseguró el primer boleto a la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol.
Esta será la tercera ocasión en que el cuadro de los Alazanes discutirá un título cubano, siempre bajo la égida del avezado mentor Carlos Martí.
En este duelo de marras, disputado en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, los granmenses fabricaron ramilletes de cuatro y cinco carreras en el segundo y sexto capítulos, respectivamente. Lo apoteósico de todo fue que, en el del sexto acto, apenas pegaron un jit obra de Raico Santos; pero recibieron tres bases por bolas y par de pelotazos.