Caracas. - Durante dos días, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, estará en China en visita oficial, donde mantendrá encuentros con el canciller de ese país, Yang Jiechi, con quien discutirá asuntos de interés bilateral e internacional, entre ellos la crisis interna que atraviesa Siria.

Leer más...

La crisis del neoliberalismo ha alcanzado el corazón de los países centrales que se arrogaban el derecho de conducir no solo los procesos económico-financieros sino también el propio curso de la historia humana. Es la crisis de la ideología política del estado mínimo y de las privatizaciones de los bienes públicos, pero también del modo de producción capitalista exacerbado en extremo por una concentración de poder como nunca antes se había visto en la historia. Estimamos que esta crisis tiene carácter sistémico y terminal.

Leer más...

El Consejo Plurinacional Indígena y organismos de derechos humanos denunciaron que el proyecto de Código Civil se contradice con toda la legislación indígena vigente. Exigen que se respete el derecho a consulta y advierten que se equipara a las comunidades indígenas con los consorcios de edificios.

Leer más...

La adaptación a Nepal del Plan Modelo de Estudios de Periodismo de la UNESCO es un nuevo proyecto que se pondrá en práctica este año en Katmandú. La iniciativa, al incrementar las capacidades de la formación periodística, procura reforzar el rol de los medios de comunicación en la transformación democrática de Nepal.

Leer más...

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Los informes que se filtran desde el norte de Malí son horrendos: una joven pareja lapidada hasta la muerte, Icónicos lugares sagrados antiguos desmantelados y unos 365.000 refugiados que huyen de las golpizas y flagelaciones por las menores violaciones de la Sharia. Pero la pesadilla que se desarrolla en ese país africano occidental es menos el producto de una versión radical del Islam que una consecuencia de la rebatiña de Occidente por los recursos en ese vasto continente y los salarios del pecado de la reciente guerra libia.

Leer más...

Más artículos...