Asunción- El planteamiento del destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, de desatar en forma inminente una lucha con fuerza real para restaurar la democracia pareció introducir un nuevo elemento en el actual panorama de la nación guaraní.

Leer más...

Más de 300 agentes de la policía de Paraguay lanzaron ayer gases lacrimógenos y desalojaron a centenares de campesinos que ocupaban terrenos de una hacienda en Saltos de Guairá, en el este del país. La corresponsal de la emisora televisiva Telefuturo, Fátima Garay, confirmó la actuación del Grupo Especial de Operaciones, vencido el ultimátum dado a los campesinos para que desocupen las tierras, en las que estaban desde la noche del pasado sábado.

Leer más...

La “maldición de la abundancia” es una expresión utilizada para caracterizar los riesgos que corren los países pobres donde se descubren recursos naturales objeto de la codicia internacional. La promesa de la abundancia, derivada del inmenso valor comercial de los recursos y las inversiones necesarias a realizar, resulta tan convincente que pasa a condicionar el patrón de desarrollo económico, social, político y cultural.

Leer más...

Tel Aviv- El partido opositor Kadima tildó de manipulador al gobierno de Israel al presentar a Irán como una "amenaza existencial", en momentos que el candidato republicano estadounidense Mitt Romney alentó hoy aquí mayor agresividad sionista contra Teherán.

Leer más...

Más artículos...