A pesar de un leve aumento en las hospitalizaciones en los pasados días debido a la pandemia y a la preocupación mundial por la propagación de la variante delta, el gobernador Pedro Perluisi aseguró que la situación en Puerto Rico está bajo control, aún así exhortó a las personas a no bajar la guardia ante la pandemia.

Leer más...

[Nota Editorial.  El colaborador Pedro Zervigón, nos consigue esta entrevista realizada en Cuba al Dr. Agustín Lage Dávila, sobre el proceso de vacunación allí.  Nos dice Zervigón: “Esta entrevista con el inmunólogo Agustín Lage Dávila, director durante 25 años del Centro de Inmunología Molecular (CIM), en La Habana, me fue enviada por un querido amigo de mi pueblo que es un excelente médico residente en La Habana donde ha librado muchas batallas por la salud de los cubanos.

Leer más...

El número de personas hospitalizadas en Puerto Rico debido al COVID-19 disminuyó en 169 casos en una semana. El pasado 27 de abril, se observó un alza exponencial en las hospitalizaciones que aumentaron de 185 a 558. A la fecha de ayer, el número había bajado hasta 389. 

Leer más...

Actualmente en Puerto Rico se han identificado 128 casos de variantes del virus que provoca el COVID-19. Según explicó el gobernador Pedro Pierluisi, las variantes son: 90 casos de la variante británica, 15 de la variante de Nueva York, 10 casos de la variante de California, 5 de otra variante de Nueva York y 2 casos de la variante de Brasil. Algunas de estas variantes, como la británica, son aún más contagiosas que la original.

 En una conferencia de prensa hoy 20 de abril, el gobernador rechazó la posibilidad de un “lockdown” completo para prevenir el aumento de los casos en la isla.

 "No existe ninguna organización científica, ni médica, que me esté recomendando esa medida", expuso el Primer Ejecutivo al ser cuestionado por la prensa al respecto.

 Sin embargo, desde marzo la Coalición Científica, por medio de una carta, instó a tomar mayores restricciones antes "de que se pierda el control de los casos" y de que sea necesario "un cierre total". Inicialmente, el Gobernador simplemente cambió el horario del toque de queda adelantándolo dos horas, a las diez de la noche. Posteriormente tomó la decisión de aplicar medidas más restrictivas en los espacios cerrados como restaurantes y centros comerciales, que ahora operan a un 30% de capacidad.

 Aunque el proceso de vacunación está corriendo eficientemente—se han administrado dos millones de vacunas, de las cuales 1,300,000 corresponden a personas vacunadas con una dosis—los casos siguen en aumento.

Siendo la piel el órgano más grande del cuerpo, el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Según el Registro del Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico fueron reportadas 96 muertes y 683 casos nuevos de melanoma (Tipo de cáncer con el mayor número de muertes) entre el 2010 al 2014. Durante todo el año nos exponemos al sol, pero suele ser esta temporada de verano la de mayor exposición, lo cual es un factor de riesgo para cáncer de piel. Algunas recomendaciones que se deben seguir para disminuir los riesgos de desarrollar cáncer de piel son:

 

Leer más...

La Fundación Rayito de Esperanza inició una campaña de concienciación sobre el cáncer pediátrico y el impacto de la enfermedad en el núcleo familiar. 

Con el título “Reactivando Sonrisas”, el esfuerzo busca educar a la población general bajo el lema “¿Qué harías por un niño paciente de cáncer?”

Leer más...

Más artículos...