La prensa local lanzó ayer esta noticia con bombos y platillos: “Por primera vez en el distrito de Puerto Rico un gran jurado federal emite una acusación por crímenes de odio.

Anthony Steven Lobos Ruiz, Jordany Laboy García y Christian Rivera Otero, fueron acusados por cometer un crimen de odio contra la transgénero Alexa Negrón Luciano. 

Por el cargo de conspiración para cometer un crimen de odio, se exponen a una sentencia de no más de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil y tres años de libertad supervisada, tras cumplir cárcel.

Leer más...

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) presentó hoy la campaña “Lugares de Equidad”, que identifica y destaca los espacios seguros para la comunidad Lgbttiq+. “Esta campaña es más que necesaria en momentos en que ocurren intervenciones indebidas por parte de la Policía Municipal de San Juan en espacios que se suponen sean seguros para la comunidad Lgbttiq+. Consiste en identificar aquellos negocios, centros, locales u oficinas que le dan la bienvenida a las personas Lgbttiq+, que les tratan con respeto y equidad. Tras esa identificación, le otorgamos una pegatina que colocan en la entrada de su local para que se sepa que ese es un ‘Lugar de Equidad’, donde se valida, se respeta y se celebra a la gente Lgbttiq+”, aseveró Osvaldo Burgos Pérez, portavoz del CABE. 

Leer más...

[Nota del autor:  El autor es el curador de la sección Zona Ambiente de este periódico.  En su empeño de asistir a visibilizar todos los recursos existentes para la comunidad LGBT+ ha estado compartiendo varios artículos donde nos habla de organizaciones de apoyo que existen en Puerto Rico.]

Leer más...

Estimado y respetado Gobernador de TODAS Y TODOS los puertorriqueños:

Llevo varios días compartiendo con los lectores de Zona Ambiente de El Post Antillano una serie sobre las principales organizaciones apoyan a nuestra Comunidad LGBTTQUIA+.  En mi opinión la más importante de ellas debiera de ser el l Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBTTQUIA+. 

Leer más...

[Nota Editorial:  No es el estilo del medio entrar a dimes y diretes entre contribuyentes. No obstante, el coordinador de Zona Ambiente, el autor del texto, nos pide permiso para compartir esta historia familiar, la cual ejemplifica lo complicado que es vivir, para todas y todos, en pluralidad y diversidad.  Sirva este escrito para ilustrar la importancia de fomentar la tolerancia en Puerto Rico.]

Leer más...

Recientemente el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió el viernes pasado al alcalde de San Juan , Miguel Romero, que explique la razón "para el uso de la Fuerza de Choque anoche en el negocio Loverbar en Río Piedras, que es propiedad de y es frecuentado por miembros de la comunidad LGBTTIQ+".

Leer más...

MISIÓN

Ofrecer un espacio donde la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero (LGBTTQIA+) pueda recibir ayuda sicosocial, orientación, consejería y sicoterapia en momentos de necesidad. Ayudar a fortalecer nuestra identidad colectiva, promover la visibilidad y empoderar a la comunidad LGBTTQIA+ de Puerto Rico con el fin de lograr una mejor calidad de vida, física, mental y espiritual, sin limitaciones, por orientación sexual o identidad de género.

Leer más...

[Nota del editor: El curador de esta sección, nos invita a conocer organizaciones apoyan a la comunidad LGBTTQUIA+]

Nuestra misión es crear y mantener una red de negocios para intercambiar productos y servicios en el mercado para la comunidad LGBTTQ y sus aliados. Además, realizamos inyección de capital para los emprendimientos de nuestros miembros y otorgamos becas para estudiantes. Protegemos y defendemos todas las prácticas comerciales de nuestros miembros.

Leer más...

Más artículos...