La variscita, también llamada utahlita, pertenece al grupo de las piedras preciosas y ornamentales poco conocidas. Su nombre, que procede del latin variscia, hace referencia a la antigua denominación de Vogtland (Alemania).

Leer más...

La turmalina es un silicato, de color muy variable, a veces incluso dentro de un mismo cristal. Las distintas variedades reciben nombres diversos: la turmalina negra recibe el nombre de chorlo, la roja/rosada: rubelita o Piedra de Cristo, la azul: indigolita, la amarilla: peridoto de Sri Lanka y la incolora: acroíta, la parda: dravita, la verde: verdelita o sandía la variedad combinada de verde y rosa. Por la gran variedad de colores y tonalidades que presenta se la denomina "piedra camaleónica". Muchas tienen una gran similitud con otras piedras preciosas. La turmalina verde se parece mucho a la esmeralda, la roja al rubí, la amarilla al topacio, la azul celeste a la aguamarina y la azul al zafiro, por poner algunos ejemplos. En algunas ocasiones el color no es tan uniforme, como es el caso de la turmalina cabeza de moro que es clara en la base y negra en la parte superior.

Leer más...

Aunque en nuestro mundo occidental, la Atacamita sólo se remonta al siglo XIX, y la única propiedad a resaltar es su uso como polvo secante de la escritura con pluma, no por ello ha sido desconocido en otras culturas como signo de prosperidad y riqueza.

Leer más...

De la clase de los silicatos, existe una gran variedad de cloritas muy individualizadas en su aspecto cristalográfico, con distinto nombre según su composición química, la mayoría se distinguen por su color verde y generalmente es opaca.

Leer más...

El Agata fundamentalmente atrae la buena suerte en cuestiones puramente relacionadas con el amor y la pasión. La gran fuerza de poder y vibraciones de ésta da impulso a sus usuariosa calmarse, y ayudar a su mente para optimizar la meditación.

Leer más...

Es el mineral más antiguo que se conoce en la tierra, y de los más abundantes en la corteza terrestre, normalmente se presenta en cristales de color pardo. Cristaliza en sistema tetragonal, en cristales prismáticos equidimensionales, bipiramidales; también se les encuentra en cantos rodados. De brillo vítreo adamantino o resinoso, siendo transparentes, enturbiándose con el tiempo hasta volverse translúcido. Puede aparecer fisuras en forma de aguja o lineas blanquecinas orientadas, pero no rectas.

Leer más...

En la práctica mágica, este mineral se utiliza como una herramienta con la que señalar a una persona de interés en los alrededores. Ward, a partir de titanita, es capaz de proteger a sus titulares de la energía negativa de las grandes ciudades. Titanita ayudar a su dueño para centrarse en el núcleo, tirando todo al mismo tiempo innecesario.

Leer más...

Más artículos...