Lo característico de los 12 canales más importantes

Canal del pulmón (mano Taiyin) Síntomas patológicos: sensación de plenitud en el pecho hemoptisis, dolor de garganta, resfriado, sensación en hombros y espalda, dolores a lo largo del recorrido del canal.

Leer más...

Como su nombre lo indica, es una terapia que consiste en la aplicación de ozono al organismo humano. Se realiza con técnicas especiales y con fines terapéuticos. Se empezó a emplear durante la Primera Guerra Mundial, para desinfectar las heridas. En los últimos 20 años se han descubierto otras importantes propiedades terapéuticas y otras aplicaciones.

Leer más...

Deseo felicitar al Obispo Wilfrido Ramos Orench por compartir su Carta Pastoral ante la Crisis. Entiendo que es un importante documento de reflexión, aunque creo que es tardía. A pesar de eso me gustaría compartir algunas reflexiones sobre la misma “con una mente profundamente crítica y bajo un serio espíritu de oración”.

Leer más...

Adicionalmente a los beneficios físicos, emocionales y mentales, el masaje craneal hindú embellece la piel y el cabello. De hecho, el pelo es un indicador de nuestro estado de salud. Si es lustroso, fuerte y de color vivo, está mostrando la salud interna, al igual que la piel. Nuestra piel es el órgano más grande en extensión y nos protege de las agresiones del medio ambiente, mientras que al mismo tiempo es el reflejo de nuestro interior. Este tejido tiene tres capas principales: la epidermis, la dermis y la capa subcutánea.

Leer más...

¿Quién puede realizar el método pilates?

El Método Pilates lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. La única premisa es encontrar un centro donde se imparta y un monitor experto.

Leer más...

Utilizar las propiedades sanadoras de las esencias de flores es un arte antiguo que se extiende por muchas culturas. El naturópata y homeópata Ian White ha retomado este estudio tan antigüo y lo ha aplicado a las plantas de flor del "Bush", del campo australiano.

Leer más...

“Dios tiene siempre misericordia de quienes lo reverencian. Actuó con todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. (Lucas 1:50-53)

Leer más...

Las técnicas de relajación que incorporan en ejercicio físico son caminar, jardinería, yoga, taichí, chi kung, entre otras. También el bodywork resulta útil para mantener un alto estado de relajación. Algunos ejemplos son el masaje, la acupuntura, el método Feldenkrais, la reflexoterapia y el autocontrol.

Leer más...

Más artículos...