Los antiguos chinos observaron que en la naturaleza existían ciertas fuerzas a las que llamaron "aliento vital " ó chi. Esta fuerza energética sería la responsable de animar todo lo existente en el mundo influyendo en los aspectos de la vida del hombre y su medio ambiente. Es decir, para poder existir era necesario el chi. También, vieron que el chi no siempre fluía armoniosamente: los cambios en el paisaje podían afectarlo positiva o negativamente. Así descubrieron que las líneas rectas, los ángulos cerrados y los caminos sin salida eran todas formas que impedían la circulación libre del chi. Con el fin de sacarle el máximo provecho a este poder de la naturaleza, surgió una forma de vivir que llamaron feng-shui.

Leer más...

La energía o chi que atraemos hacia nuestro hogar es neutra en sí misma. Una de las formas más poderosas de darle un propósito particular a esta energía es el color. Los colores no tienen un propósito simplemente decorativo, sino que producen efectos psicológicos y fisiológicos bien definidos. Utilizando el color, podemos crear en cada ambiente la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc.

Leer más...

Confeccionadas en materiales como bambú o metal (preferentemente bronce), los sonidos de las campanas de viento o armonizadores, como instrumento que propone elFENG SHUI (técnica de diseño basada en el TAO de la cultura china) son utilizados como equilibradores del CHI (energía). Colgados en el exterior, cuando los mueve el viento atraen energía de resonancia con lo bueno y filtra el STAR CHI (lo discordante). En el interior de las viviendas proponen equilibrio , sobre todo si existen muchas ventanas, o muy pocas. Los sonidos de estas campanas están basados en la armonía musical china, que opta por tonalidades pentatónicas (de cinco tonos), difiriendo de los siete tonos de la escala tradicional occidental. La armonía sonora de las campanas está estudiada para la emisión de la proporción pentatonal que conforman los cinco elementos del TAO: agua, madera, fuego, tierra, y metal; la estrella de cinco puntas trasmitida a todos los rincones de la casa y cada átomo de su persona.

Leer más...

El estudio de las Profesiones, es una de las tantas aplicaciones que tiene la Astrología China de los 4 Pilares del Destino. Este estudio guarda una fuerte correspondencia con los cinco elementos, ya que cada uno de ellos representa ciertas propiedades, que están enmarcadas en la naturaleza que puede tener cada una de las diferentes profesiones.

Leer más...

Básicamente el Feng Shui se ocupa de aprovechar al máximo el flujo de la energía universal o corriente Chi -también llamada ki, prana, o fuerza cósmica, entre otros nombres. Para un conocedor del Feng Shui es imprescindible crear la armonización en todos los espacios donde vivimos, trabajamos o jugamos.

Leer más...

Los mandalas, como cualquier obra de arte, pueden usarse en Feng Shui ya sea para calmar, armonizar o potenciar energías. Su carga simbólica los hace excepcionalmente adecuados para unirnos con las energías de nuestro entorno. Ahora bien ¿cómo podemos hacerlo exactamente?

Leer más...

Más artículos...