Mama Sara vivía en la cocina. Era su lugar preferido de toda la casa. Esto es tan típico de las familias caribeñas, ¿Quién no recuerda el plato especial que cocinaba su abuela? Sin duda era el preferido. Por mi parte no puedo dejar pasar esta receta que nos hacía mi abuela con tanta ilusión para celebrar esos encuentros especiales, cuando toda la familia estaba en casa. Antes de fallecer nos reunió a todos para explicarnos el gran secreto de esta lasaña de arroz con pollo que dejaba a todos pidiendo más. Las comparto con ustedes en honor a la querendona Mama Sara.

Leer más...

Aquí, una gran receta del primer libro de cocina criolla publicado en Puerto Rico, en el 1859: El Cocinero Puerto – Riqueño. Un documento para analizar desde distintos angulos: desde la mirada antropológica hasta el gusto del paladar. Disfruten.

Leer más...

Esta receta es tomada de uno de los libros más emblemáticos de la cocina puertorriqueña: Cocina Criolla de Carmen Aboy Valdejuli. Un libro que merece un artículo más a fondo sobre su impacto y contribución en la cultura culinaria del archipiélago borincano.  Mientras, una receta clásica

Leer más...

Ingredientes
5 plátanos maduros
Pizca de sal
3 dientes de ajo, finamente picado
150 ml caldo de pollo
3 cucharaditas de polvo de curry

Preparación
Llevar el caldo de pollo a hervir en una cacerola pequeña, a continuación, añadir el ajo quitar del calor y dejar a un lado.

Pelar los plátanos y corte en rebanadas de 12 mm de espesor. Añadir aceite a una sartén profunda, agregar 2 cucharaditas de polvo de curry e incorporar el plátano en rodajas y freír hasta dorar. Retirar y escurrir sobre papel de cocina.

Deje enfriar el plátano hasta que puedan ser manipulados, luego aplanar rodando con un vaso o rodillo.

Volver a poner el caldo al fuego, añadir el resto de polvo de curry luego llevar a ebullición y añadir los plátanos fritos. Cocinar durante unos 10 minutos y servir con roti ".
Características

Alimento base: Plátano
Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 25 min.
Comensales: 4
Estacionalidad: Todo el año
País: Trinidad
Comunidad:
Típica de: Trinidad
Provincia:

Microondas: No
Celiacos: No
Afrodisiaca: No
Thermomix: No
Niños: No
Light: No