altEste 24 de abril se conmemoró el 60 Aniversario de la Revolución Constitucionalista en la hermana República Dominicana. Cuatro días más adelante, el pueblo dominicano se conmemorará también el inicio de la resistencia antiimperialista en dicha Revolución. Entonces, el pueblo en armas se lanzó a las calles de Santo Domingo defendiendo la soberanía nacional y enfrentando una vez más, por segunda ocasión en su historia patria, a las hordas invasoras estadounidenses.

Leer más...

alt[Nota del autor: El pasado 2 de abril de 2020, el Dr. Jorell Meléndez Badillo, historiador y autor del libro Voces libertarias: Los orígenes del anarquismo en Puerto Rico, presentó en el proyecto Coloqueo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la conferencia “Un partido de exconvictos: Bolívar Ochart, lógicas carcelarias y el Partido Socialista en Puerto Rico a comienzos del siglo XIX”.

Leer más...

altNos es fácil decidirlo, por lo menos sin controversias. Vamos a ver. A la luz de “la totalidad de las circunstancias”, como dicen los(as) abogados(as), creo que los candidatos a la gobernación por los partidos principales (PPD y PNP) serán Eduardo Bathia y Pedro Pierluisi. No es que lo desee, pero así lo veo.

Leer más...

alt[Nota del autor: El pasado 7 de abril de 2020, la Dra. Albeyra L. Rodríguez presentó en el programa de Coloqueo ICP la conferencia 500 años de la Inquisición en las Indias: algunos aportes, que da base a nuestra reflexión histórica del día de hoy].

Leer más...

altEste pasado martes, 31 de marzo de 2020, tuvimos la oportunidad de escuchar a la Dra. Carmen Alicia Morales Castro, presentar una conferencia virtual en el proyecto del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Coloqueo. La Dra. Morales Castro es presidenta de la asociación de Historia del Viejo San Juan y es especialista en temas medievales y de historia de la ciudad capital.

Leer más...

Image result for logo coloqueo

El pasado jueves, 19 de marzo de 2020, el Instituto de Cultura Puertorriqueña me dio la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto dirigido a promover la cultura puertorriqueña y caribeña a todos los interesados en ella mediante el uso de plataformas cibernéticas. El proyecto, llamado Coloqueo, es una serie de conferencias en línea coordinadas por la institución con el propósito de educar y conversar con especialistas sobre temas culturales como, por ejemplo: conservación, patrimonio, literatura, historia, música, teatro, artesanías, artes visuales, artes plásticas, entre otros.

Leer más...

altLa primera vez que escuche la palabra Poliamor fue por Yolanda Arroyo Pizarro! Inmediatamente lo gugulié pues nunca había escuchado este término. Esto fue lo que me encontré: “Resulta ser que el término poliamor fue acuñado por Morning Glory Zell-Ravenheart en el año 1990 y desde entonces se ha ido haciendo popular, como idea y como filosofía de vida, en muchos países occidentales.

Leer más...

Más artículos...