altUna persona que murió a los 115 años me enseñó que la vida y la muerte son un continuo que solo lo diferencia el impacto que dejas en los que coincidieron en ese pedazo de vida contigo. Sea largo o corto como una sola vez, lo importante es el impacto.

Leer más...

altEl 8 de diciembre pasado hizo 23 años que me despedí de José Luis González en Ballajá y en el cementerio de San Lorenzo, pueblo natal de su padre. Siete años antes lo había visitado en su hogar en las residencias universitarias de México y lo había encontrado muy deprimido hablando de Puerto Rico con mucha tristeza.

Leer más...

altEl pasado 1ro. de agosto de 2010 falleció Lolita Lebrón, símbolo vivo de la lucha por la independencia de Puerto Rico. Se nos ha invitado a hacer una reflexión política sobre esta singular mujer de la cual podríamos decir múltiples cosas. ¿Quién no la conoce en suelo patrio o aquí en Cuba, donde se le respeta y venera como si fuera una patriota mambisa en la causa libertaria de este pueblo hermano? Se trata de aquella heroína de la lucha por la independencia de Puerto Rico del Siglo XX que sintetiza en su ideario la máxima albizuista de “la Patria es valor y sacrificio.”

Leer más...

altComo hay coincidencias, entre la ponencia del distinguido amigo que me precedió, acabo de borrar lo que pensaba decir y voy a empezar a re conceptualizar lo que pensaba decir. Lo primero que tengo que decir es que, estudiando y leyendo sobre la vida de monseñor Antulio Parrilla, pensaba en el momento en que se hace la consagración de la eucaristía en la misa que se dice: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una sola palabra tuya bastará para ser sano y salvo”.

Leer más...

altA la una de la madrugada del día 31 de octubre de 2019 falleció Alfredo Molano, pocas horas después de los crueles asesinatos en el Norte del Cauca, pocas horas antes de muchos otros asesinatos que están llenando de sangre y dolor nuestra alegría de vivir y nuestra determinación por luchar por una Colombia justa, digna y pacífica.

Leer más...

altTodos los que conocemos la verticalidad de Malule González sospechábamos que iba a tener problemas cuando durante el gobierno de Obama se le nombró directora de la Oficina de Transmisiones a Cuba que incluye Radio y Televisión Martí, emisoras que transmiten desde Miami hacia Cuba. Y en efecto, los reaccionarios que a través de los años han controlado esas transmisiones, le abrieron fuego desde que llegó, por ser puertorriqueña, no ser parte de esa camarilla derechista e intentar hacer su trabajo como debe ser.

Leer más...

Más artículos...