altEl 9 de agosto de 2019, se nos fue un ser humano único y extraordinario, Héctor José Cruz López. Se marchó con las botas puestas y la espada en la mano, con su traje de buzo y científico oceanógrafo forense, rodeado de los suyos, con su fe en Cristo, se despidió y cambió de sueño, mi amigo poeta. Se me hace difícil pensar en alguna manera de hablar de él como si ya no estuviera.

Leer más...

altQueridos compatriotas; gracias por invitarme a este acto en ánimo de establecer un dialogo sobre lo que es la soberanía necesaria para Puerto Rico, lo que implica la permanencia de la ciudadanía americana y el reclamo de que tengamos algún día, una ciudadanía puertorriqueña avalada por un Estado Soberano.

Leer más...

altEstamos hechos de palabras y las palabras nos hacen, o nos deshacen y son raíz del acto . Con palabras se crea poesía, o se levanta un pueblo en momentos de crisis, pueden servir para echar luz, o pueden como ahora, rodearnos de tinieblas y deshacer carreras.

Y sí la palabra es el retrato de una idea, también es el retrato de lo que somos, revela lo que llevamos dentro. Luego de conocer la burla y la crueldad verbal en la que se sienten a gusto los que ostentan el poder, sin poder, comprobamos por lo que dicen , como por lo que hacen, la envilecido que están por dentro.

Leer más...

altEl 4 de julio de 1776 se declaró la independencia de las Trece Colonias de Norteamérica. Fue un hecho sin igual hasta ese momento. Se demostró que las colonias podían separarse de sus metrópolis y desarrollar su propio destino. Se dejaba a un lado el mito de la dependencia y se demostraba la capacidad del ser humano para constituirse en sociedad en un sistema nuevo de gobernanza; aunque todo esto es mucho más complejo de lo que parece, pero ese sería tema para otro momento.

Leer más...

altaltaltaltEn octubre de 1944, Jorge Negrete viajó a Puerto Rico y visitó Ponce y otros municipios. También viajó al Bronx y se presentó en el teatro Puerto Rico junto a Ramito. En el viaje a Puerto Rico Jorge Negrete ofreció una presentación ante 40 mil soldados mientras una banda militar tocaba los himnos de México y Estados Unidos pero no el de Puerto Rico que no fue reconocido oficialmente hasta 1952 por lo que se supo que Jorge comentó a su hermano "No soporto tanta indignidad" quejándose de la política de Estados Unidos en Puerto Rico.

Leer más...

altEntre el 18 al 19 de julio del año 64 d.C., la ciudad imperial de Roma comenzó a arder, un incendio en la zona de comercio del Circo Máximo había comenzado. El siniestro se mantuvo por espacio de cinco a seis días. De los catorce distritos de la ciudad, cuatro terminaron en cenizas y siete fueron afectados grandemente. Son muchas las interrogantes sobre este suceso y varias las teorías que se han desarrollado sobre él. No obstante, su magnitud fue tal que, hoy día, algunos le llaman “El gran incendio de Roma”.

Leer más...

altLa serenidad de Putin

Los acuerdos unilaterales, bilaterales, trilaterales, cuadrilaterales, multilaterales, que ha establecido Venezuela con cada uno de sus aliados y estos entre sí, han cerrado una cadena de eslabones entrecruzados –o mejor dicho-, una tupida red tanto comercial, como política, diplomática y, sobre todo, económica y militar; que hace inútil la palabrería de Donald Trump, su gesticulación feroz, su aparente falta de coherencia, la explosión final de una política de amenazas dispersa;

Leer más...

Más artículos...