altNos es fácil decidirlo, por lo menos sin controversias. Vamos a ver. A la luz de “la totalidad de las circunstancias”, como dicen los(as) abogados(as), creo que los candidatos a la gobernación por los partidos principales (PPD y PNP) serán Eduardo Bathia y Pedro Pierluisi. No es que lo desee, pero así lo veo.

Leer más...

altUna persona que murió a los 115 años me enseñó que la vida y la muerte son un continuo que solo lo diferencia el impacto que dejas en los que coincidieron en ese pedazo de vida contigo. Sea largo o corto como una sola vez, lo importante es el impacto.

Leer más...

altEl 8 de diciembre pasado hizo 23 años que me despedí de José Luis González en Ballajá y en el cementerio de San Lorenzo, pueblo natal de su padre. Siete años antes lo había visitado en su hogar en las residencias universitarias de México y lo había encontrado muy deprimido hablando de Puerto Rico con mucha tristeza.

Leer más...

altLa primera vez que escuche la palabra Poliamor fue por Yolanda Arroyo Pizarro! Inmediatamente lo gugulié pues nunca había escuchado este término. Esto fue lo que me encontré: “Resulta ser que el término poliamor fue acuñado por Morning Glory Zell-Ravenheart en el año 1990 y desde entonces se ha ido haciendo popular, como idea y como filosofía de vida, en muchos países occidentales.

Leer más...

altComo hay coincidencias, entre la ponencia del distinguido amigo que me precedió, acabo de borrar lo que pensaba decir y voy a empezar a re conceptualizar lo que pensaba decir. Lo primero que tengo que decir es que, estudiando y leyendo sobre la vida de monseñor Antulio Parrilla, pensaba en el momento en que se hace la consagración de la eucaristía en la misa que se dice: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una sola palabra tuya bastará para ser sano y salvo”.

Leer más...

altA la una de la madrugada del día 31 de octubre de 2019 falleció Alfredo Molano, pocas horas después de los crueles asesinatos en el Norte del Cauca, pocas horas antes de muchos otros asesinatos que están llenando de sangre y dolor nuestra alegría de vivir y nuestra determinación por luchar por una Colombia justa, digna y pacífica.

Leer más...

Más artículos...