altNo, no me refiero a eso que están pensando; sino al espacio personal, al espacio de la intimidad sexual al que normalmente podemos dejar entrar con plena conciencia en una edad de madurez mental, emocional y física.

Hoy hablábamos en clase del tema del acoso sexual y tocamos el caso del juez que está siendo evaluado por el Congreso de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh y de su acusadora la Dra. Ford. Hoy hablamos de lo importante que es en la juventud cuidar de los impulsos hormonales, por así decirlo; y de que uno no puede espacar de su pasado. Inmediatamente, pasamos a la importancia de cuidar no cometer errores ni que los cometan contra uno; de hacer una reflexión y tomar la ruta de la sanación interior y exterior si la necesitáramos.

Leer más...

altEl anfiteatro de La Habana, situado en la Avenida del Puerto cerca del malecón y la bahía, guarda hermosos recuerdos para mí por lo que visitarlo era una obligación. Estaba cerrado pues lo visité de día y tuve la suerte de que la persona que lo custodiaba abriera el portón y me permitiera entrar.

Leer más...

altNo hay verdadera inteligencia si la misma se deja contaminar por el fanatismo de cualquier tipo. Saber escuchar al otro e intentar comprender su estructura de pensamiento es verdadera inteligencia, aunque lo que diga sea contrario a nuestras creencias. Yo me delcaro fanática de una sola cosa en el universo: del aire que respiro. Mientras que los fanáticos no se permiten escuchar críticas de nada ni nadie en lo que creen, pierden credibilidad ante los que buscan las respuestas necesarias para crecer y ver más allá el cúmulo de oportunidades que la vida brinda.

Leer más...

altPara llegar a la casa natal del Titán de Bronce Antonio Maceo en Santiago de Cuba tuvimos que desafiar un diluvio del que algunos vecinos nos protegieron invitándonos a guarecernos en sus humildes viviendas. La casa museo guarda valiosos recuerdos suyos, entre ellos la imprenta del primer periódico de los mambises en la guerra, El cubano libre, publicado por Maceo.

Leer más...

altHoy vi At Eternity’s Gate, la nueva película sobre los últimos meses de Van Gogh con un sensacional Willem Dafoe que hoy mismo fue nominado al Golden Globe de Mejor Actor por esa magistral actuación. Es el quinto largometraje sobre el pintor holandés tras Lust for Life de Minnelli, Vincent y Theo de Altman, Van Gogh de Pialat y la reciente animada Loving Vincent. Le dedica menos tiempo que la de Pialat a sus meses finales en Auvers sur Oise, la villa francesa que visité en un crucero por el Sena, ocasión en que estuve en su tumba y en la iglesia y el campo de trigo que pintaba. Plantea que Van Gogh no se suicidó sino que fue víctima de un disparo accidental de unos menores, lo que es cuestionable.

Leer más...

Más artículos...