altImaginemos por un momento una conversación profunda entre “El Sonero Mayor” Ismael Rivera (Maelo) y “El Abayarde” Tego Calderón (Tego). ¿Qué tendrían que decir sobre la crisis actual que vive la Isla? ¿Cuáles serían las propuestas de ambos frente a dicha situación? ¿Cómo pensarían la música en relación a ello?

Leer más...

altLas colonias generan grandes dramas trágicos donde se va perdiendo el sentido de ser libre, autosuficiente y valioso, al punto de que algunos colonizados pierden también, entre otros sentidos, el sentido del olfato. Ese que nos habla y nos dice cuando huele a gato encerrao…

Leer más...

alt“Porque la pintura de Van Gogh no se opone a cierto conformismo de las costumbres sino a las mismas instituciones. Y después del paso de Van Gogh por la tierra ni la naturaleza exterior con sus mareas, sus climas, ni las tormentas equinocciales pueden conservar la misma gravitación…”

-Antonin Artaud

Van Gogh, el suicidado por la sociedad

Leer más...

alt“Comunicarse bien no es tarea fácil – aunque tampoco difícil - , pero debemos poner todo nuestro empeño en conseguirlo si queremos alcanzar mejores resultados (en nuestras) relaciones. Optimizar la comunicación da lugar a un mayor bienestar propio y ajeno, y por ello merece la pena que nos apliquemos en este campo tan necesario como imprescindible de nuestro día a día. La comunicación en las relaciones es como la sangre en el cuerpo: debe fluir fácil y agradablemente.” Vicens Olivé Pibernat

Leer más...

altNací en el 98, en el mismo año en que España perdió su último vestigio colonial en América y con él, el resto de su grandeza y su poder... en el año que, para riqueza de nuestro espíritu nacional, surgía también aquella generación del 98 que produjo hombres como Unamuno, Baroja y Ganivet. Quiero decir que yo heredé, probablemente, no el espíritu derrotista en que quedó España sumergida después del desastre sino más bien el espíritu creador que insufló a aquellos hombres para redescubrirnos nuevamente. Y fue por eso tal vez, que crecí artista....

Leer más...

altNo sin alegría, aunque con mucha cautela en no abrigar falsas esperanzas, hemos recibido la noticia del inicio de una tregua en el conflicto armado que en los pasados cinco años azota al pueblo sirio. Bajo términos que no han sido hechos públicos en su totalidad, y claro, por lo mismo se especula demasiado sobre que los portavoces de los gobiernos de Estados Unidos y la Federación Rusa han anunciado el cese provisional de hostilidades entre las diversas facciones que hoy se enfrentan al gobierno sirio y sus aliados en la guerra civil interna que vive el país a raíz del azuzamiento de los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos contra el gobierno constitucional sirio encabezado por el Presidente Bashar al- Asaad.

Desde hace ya varias décadas, las potencias occidentales tienen puesta la mirilla apuntando en dirección al derrocamiento del gobierno legítimamente electo en Siria. Primero fue víctima de intentos de destrucción del Estado sirio el padre del actual presidente, cuando Estados Unidos pasó a calificar al gobierno sirio como uno de los ¨ejes del mal¨ en la región del Medio Oriente y más adelante, con el actual gobierno. Para ello ha sido instrumental Israel y Arabia Saudita, al los cuales se les suman otros países de la región como son el Reino de Jordania, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, y otros Estados y gobiernos musulmanes afines a los intereses de la Unión Europea y estadounidense en la región.

Leer más...

Más artículos...