El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) celebra con profundo orgullo el 127 aniversario de nuestra bandera. Aprobada por un grupo de patriotas puertorriqueños en Nueva York, en el contexto de la lucha anticolonial que libraban los pueblos cubano y puertorriqueño, se fue constituyendo, en el devenir histórico, en nuestro símbolo patrio por excelencia.

Durante estos 127 años, nuestra bandera nos ha acompañado en revoluciones y luchas reivindicativas, así como en eventos musicales y deportivos. Ha sido testigo de las agresiones imperiales contra nuestro Pueblo y nuestros(as) luchadores(as), y también de nuestros grandes triunfos.
Leer más...

Con el respaldo de más de un centenar de activistas de diversos movimientos sociales, culturales, organizaciones comunitarias y gente afiliada y no afiliada, se anunció hoy en conferencia de prensa la creación de Causa Común por Puerto Rico, una iniciativa no partidista que propone la derrota del bipartidismo y el colonialismo a las elecciones del 2024.

 

Leer más...

La Asociación ACirc y El Bastión se complacen en invitar al público a la apertura de la exposición fotográfica Juego de Sombras de la artista y cineasta Carla Cavina este próximo sábado, 17 de diciembre de 2022 a las 7 de la noche en el centro cultural El Bastión.

Leer más...

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy que utilizará fondos federales provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para pagar $1,000 como un bono especial a poco más de 16,000 empleados públicos que trabajan en corporaciones públicas y que no estaban cobijadas bajo el Plan de Ajuste de la Deuda del Gobierno de Puerto Rico.  

Leer más...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Museo de la Música en Ponce le invitan a un verdadero areyto de Poesía y Patria para reconocer y celebrar la vida y obra de un puertorriqueño cabal, griego de Buen Consejo y taíno del mundo entero; un hombre libre que recorre una colonia conjurando un comando de fantasmas vivos –Corretjer, Lima, Ánjela...

Joserramón Melendes (Río Piedras, 1952) Escritor, teórico, editor, crítico y organizador cultural. Conferencista y panelista en Cuba, Este y Oeste de EU, Jamaica, Rusia, México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico; donde siempre ha dictado talleres. Andrés Jiménez y otros han grabado sus poemas y Roberto Sierra los ha musicalizado para Festivales Musicales Internacionales. Colaborador en Claridad, Casa las Américas (Cuba) y publicado en traducciones asiáticas y europeas. Escritor de libretos teatrales, radiales y videos:
Leer más...

San Juan, Puerto Rico- El Área de Querellas e Investigaciones de la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), identificó que incidentes recientes con los servidores y centro de cómputos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), pudieron haber provocado un riesgo considerable de pérdida irreparable de información esencial y privilegiada por no haber desarrollado planes y protocolos sobre mantenimiento preventivo y respuesta, ante riesgos y amenazas a los sistemas de información.

El 29 de septiembre de 2022, la OIG tuvo en conocimiento de información que trascendió públicamente, sobre un incidente en el Centro de Cómputos de las oficinas del DRNA, del cual no surgía certeza sobre la causa pero que tuvo un impacto negativo en las operaciones y los sistemas de información de la entidad. 
Leer más...

El Centro Cultural Segundo Ruiz Belvis de Chicago (SRBCC por sus siglas en inglés), junto a la Asociación ACirc, llevará un concierto  navideño a miles de hogares en Puerto Rico y Estados Unidos como parte de su serie de conciertos Abrazo Virtual. El evento contará con la presencia de El Laberinto del Coco, proyecto de Bomba fusión del percusionista puertorriqueño Héctor “Coco” Barez, uno de los músicos puertorriqueños más activos de su generación. Durante su extensa carrera ha tenido la oportunidad de representar a la Isla en algunos de los más destacados escenarios de música folclórica y popular. Tuvo la oportunidad de colaborar con artistas como Calle 13, Shakira, Alejandro Sanz, Maná, Don Omar, Bacilos, Bayanga, William Cepeda, Cultura Profética, entre otros. 

Leer más...

Más artículos...