¡Esta es tu IUPI! es el lema que enmarca la Casa Abierta del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), principal actividad de reclutamiento, que realiza anualmente la institución. La misma se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre de 2022. 

Leer más...

Con la aprobación por parte de la Legislatura del P. del S. 274, el gobernador Pedro Pierluisi tiene bajo su consideración la firma de la medida que busca crear un rango de prioridades al destinar un nuevo uso a una escuela cerrada. Según la medida, se priorizarán los usos públicos, municipales y comunitarios al momento de disponer de un plantel. El P. del S. 274, de la autoría de la senadora Elizabeth Rosa Vélez y con amplio apoyo de senadores novoprogresistas, propone un proceso uniforme, con sensibilidad hacia la comunidad, pero sin cerrar la puerta a iniciativas que podrían generar ingresos significativos para la comunidad o el Estado. 

Leer más...

El esperado evento se realizará este jueves, 27 de octubre, desde las 6:00 p.m. 26 de octubre de 2022; San Juan, Puerto Rico - Entre las actividades que se suman al calendario de celebraciones del trigésimo aniversario del Museo de Las Américas está la anticipada Noche de Catrinas, que se llevará a cabo mañana jueves, 27 de octubre, desde las 6:00 p.m.

Leer más...

La Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) le otorgó a un grupo de investigadores de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), una subvención de $2.5 millones para lanzar el programa RAMP-UP (Research and Mentoring for Postbaccalaureates in Biological Sciences at the University of Puerto Rico).  

Leer más...

En respuesta a los múltiples y repetidos golpes que retan nuestra necesidad de encuentro y vida en comunidad, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades inicia este martes, 1 de noviembre, una nueva serie de actividades y programas que tienen el fin de propiciar el contacto reparador que produce vernos y saber que nos tenemos.

Leer más...

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció los

nombres de los ganadores de sus prestigiosos Premios de Honor 2022, evento que

constituye el reconocimiento de la obra arquitectónica más importante de Puerto Rico

por los pasados 47 años. Los premios fueron en la actividad de clausura de la

Conferencia Anual sobre la Arquitectura 2022, celebrada en días recientes en el Centro

de Convenciones, en Miramar.

Leer más...

La celebración del trigésimo aniversario del Museo de Las Américas dará inicio mañana jueves, 20 de octubre, con la apertura de la exhibición Un grito en la mano, del artista puertorriqueño Garvin Sierra. Un grito en la mano inaugura un calendario de actividades que incluye exhibiciones, un afiche conmemorativo y eventos especiales.

Leer más...

Más artículos...